miércoles, 28 de abril de 2010

Dia 18: Sin tiempo, pero terminó incluyendo desde Super Mario hasta los Hongos Macromicetos...

Hoy comenzaron los Hongos en Parasitologia y Micologia. Hasta hoy no sabia que la diferencia entre una levadura y un moho: es que el ultimo es pluricelular, frente a la unicelular levadura (pobrecilla ella). Ademas los mohos forman filamentos, y algunas levaduras como Cándida (de interés médico) puede formar pseudofilamentos.

A parte, los hongos de interes médico son principalmente los micromicetos, en detrimento de los macromicetos. Estos últimos son los populares hongos como los de Super Mario (ahhhh!!! que nostalgia!!!: como dice Sheldon Cooper: Oh, Mario… si pudiera controlar a todo el mundo tal y cómo te controlo a ti… ¡SALTA, RIDÍCULO FONTANERO! ¡HOP, HOP, HOP, HOP!).  Es importante decir que si hay hongos de estos con potencial patogenicidad, sobretodo por toxicidad al ingerirlos: Amanita Muscaria (pierde toda tu agua corporal en solo una mordida!!!, puro poder colinergico muscarinico - muscarínico, Muscaria... ni que tuviera efecto colinergico no?-)...



Fuera de mi despliegue de conocimiento micologico (que escribo ahora, antes de que se muera en mi hipocampo, con la esperanza que llegue a almacenarse en mi neocortex), es increible a lo que lleva el tren de pensamientos de un humanoide medicoblasto: de hablar de hongos a The Big Bang Theory, lo cual me llevo a ver una escena que habia olvidado que me hizo cagarme de risa ... Risa en diferido, si a alguien mas le pasa está buenisimo!!! Me doy por satisfecho!!!





Solo la encontre en ingles, lástima: me mata cuando no quiere ir solo al cine porque nadie le podria hacer la maniobra Heinlich, ¿Y que sentido tiene el cine sin PopCorn? Ninguno... O también cuando mete: "...Todo el mundo tiene una cita, incluso tu Mario, tienes que ir a por la Princesa Peach -Seta para Latinoamérica-, y que estoy haciendo yo? arreglandote..." Porque el capítulo habia empezado con Sheldon diciendo"...Jugando Super Mario en un pobremente codificado emulador de Nintendo 64..."  Mala mi traducción, debi haber estudiado más ingles!!! Fuera de eso es verdad: nunca vi un emulador bueno, aunque no he buscado demasiado.

Actualmente concentro mis esfuerzos internetisticos (además del Blog) en descargar la versión extendida de El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo, luego vendran las otras: HOY SOY MAS RINGER QUE NUNCA... Esa gran historia me motiva, es apoyo y resiliencia. Y la distracción necesaria para no embotarme y estudiar bien: ¿Que mejor que un ratito en la Tierra Media para despejarse, aunque los Orcos de Mordor caigan apretados como falenas en una noche de verano?

Mañana  sigo con Etiopatogenia de una cagalera: Gastroenterocolitis, ahora se que me puedo defecar parado de tres formas basicas (coleriforme, disenteriforme, e intrahospitalaria: ¡¡¡Como aprendo señoras y señores!!! ) Tengo que presentar con mi grupo, Los Fab Four,  a la hermosisima Escherichia Coli Enteropatógeno... ¿Me disfrazare de bacteria? Mmmmm, mañana cuento...

Saludos cordiales, Namarie!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Mr. Dupin dijo...

gracias por comentar!!! la verdad cada vez que se presente un tema como este hare algo similar... gracias y saludos desde el uruguay...

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!