viernes, 2 de abril de 2010

El peso de una gran historia.

Pienso que es paradójico el hecho de que teniendo un mundo interior tan rico (o superpoblado diria yo) que practicamente no se calla, hoy no se me ocurra nada para poner en este blog. Lo comico es que para esto lo hice, sin embargo veo que el tono depresivo de la primera vez no es el que quiero adoptar aca (perdon por lo contradictorio, asi soy), es solo que no soy siempre asi, soy un geek y no el protagonista de una tragedia romántica mundana (y patética: ¿qué es una tragedia romántica sin una ella?). Me encanta vivir en mi mundo y en el momento que escribia el primer post en mi mundo parecia ceñirse a eso pero es una pequeña parte de mi yo: hay otras cosas de las que me gusta hablar y otras facetas que me gusta mostrar.

Cuando niño vivia de cuentos e historias que leia con avidez... existia en mi la misma sed de historias que tengo hoy aunque la Fuckultad me distraiga de ella. Si bien el cine o los ebooks lo sanan un poco, uno extraña el papel, el cual es capaz de transportarte en cualquier lado que estes a casi cualquier lado que quieras ir (o tan lejos como tu mente te lo permita). Y lo increible es que todo quien lo lea vivira la increible aventura creando en su mente sus propios personajes... debe haber millones de versiones de cada uno de ellos en los millones de mentes. Parafraseando a Stephen King en su excelente "On writting": Mientras menos detalles de el escritor, más esta librado a la mente del que lee.

Me fui lejos de mi punto. Recuerdo una lectura en especial: "Banda Sonora" de Jordi Sierra i Fabra. En si es la historia de un rockero, me encantan esas historias con Rock, les da un elitismo único, escuchar menciones a temas que marcaron la historia de tantas vidas es una delicia de la que uno no se cansa nunca. Además siempre te permite conocer nuevas genialidades de la musica. Recuerdo una columna de Lisandro Aristimuño en la revista Freeway, en la que recordaba situaciones melómanas en las que compartia canciones con sus amigos, recordando los viejos cassettes, y terminaba invitandonos a crear nuestra propia selección de "Canciones hermosas", esos temas que nos conmueven cada vez que los escuchamos o simplemente nos evocan un recuerdo. Algo asi terminaba reflexionando Jordi en el libro: las canciones que escuchamos son la banda sonora de nuestras vidas. Y es asi: ¿No es nuestro soundtrack, una expresion de nuestra individualidad?

Una vez lei en Muy Interesante un artículo acerca de esto. Obvio que es generalizar. A la gente mas feliz y despreocupada le puede gustar más el pop, la cumbia, etc. A los más intelectuales y tranquilos, el jazz o la clásica (medio que tengo parte de esto). Y a los mas rebeldes el rock en sus formas mas duras (también hay algo en mi de esto) Personalmente escucho muchas cosas pero sobretodo, me encanta el metal, me encanta la complejidad de sus melodias, la profundidad de sus letras, el virtuosismo de sus músicos, (y la belleza de sus divas, jeje). Ese elitismo de un público selecto, a la vez abierto a todo quien se quiera acercar. Esas raices en sus orígenes que se entrelazan con la mitologia y las grandes historias. No hablo de otra cosa que de el nexo entre Led Zeppelin y El Señor de Los Anillos por ejemplo. ¿Como no pensar en The battle of Evermore al leer El Retorno del Rey. Ramble On con Frodo luchando en Mordor?. ¿Como no emocionarse o inspirarse en esas historias que me han ayudado a enfrentar los avatares de la vida? Hoy mientras cavilaba sobre estos temas recorde "Ringers: Lords Of The Fans", el documental sobre los fanáticos de TLOTR, y la mencion a Blind Guardian, banda de metal que he dejado medio de lado sin escucharla.


Con la ayuda del Tio Google busque y encontre algo que me encanto: Nightfall InThe Middle Earth. Cada canción basada en la epopeya de El Silmarillion. Tratare de escucharlo antes de dormir y en el dia, asi luego comente que me parecio. Es para mi una situacion melómana como la que lei en la revista.


Recordando lo de las canciones hermosas, los dejo con una que me gusta a mi, de un dsico exquisito (increiblemente no es metal)Raising Sand:







No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!