domingo, 4 de abril de 2010

Dia 3: The Invention of Lying.

Aca estoy de nuevo, jeje. Felices Pascuas a todos, no soy religioso pero hoy todo el mundo me ha saludado por el dia y lo hago extensivo. Como dice Azucarlito: La Dulzura Puede Cambiar el Mundo (un fenomeno el Charlie Sugar).

Hoy es un dia feo... Esos dias frescos que para peor son Domingo (y el domingo final de unas vacaciones!!!). Se siente en el aire el olor a leña (eso si me encanta)pero uno en la casa con el ambiente a hastío. Recién vuelvo de caminar (VIDA SANA!!!) entonado con la victoria del glorioso aurinegro, pero vuelovo a encerrarme: me espera todo el año a partir de ahora, sin parar!!! Me alegra ver la gente que sale, la veo por la calle y como nerd, la veo en Facebook. Esta bien, es uno de esos dias que uno entra fugazmente para ver si hay alguien que le abra la ventanita de chat para preguntar algo, o que postee algo bueno para meter el comentario (sociabilizar o sentirme útil). Hace un año dije que no entraba mas al face por un mes (lo cumpli bastante bien con excepciones, obvio), y una compañera que me veia decia: Ahi va un Marcos Fugaz!; como si fuera un fenómeno astronómico (recuedo que solo me hace gracia a mi).

Mi humor no ayuda, pero este dia tiene algo pero que ser Domingo: es el dia antes de volver. Antes de empezar de nuevo las clases. Solo una semana de paro, pero al inicio es mucho tiempo y al final parecen dos minutos, TEMPO FUGIT!!! veni que te agarro tempo de merda!!! Escribo esto cuando se que deberia estar leyendo para mañana ¿Que nadie esta leyendo? Ya se, conciencia ortiva, pero es mi deber como nerd inconstante hacer algo para el primer dia: asi da la impresion de que encaro algo. Por lo menos estoy leyendo bien, responsablemente. me propongo llevar esta UTI bien, ah!!! ETIOPATOGENIA MICROBIOLOGICA: ¿A que no suena importante? Para andar por alli diciendo: Ja! Estudio ETIOPATOGENIA MICROBIOLOGICA, Chupen giles!!! Pero esta facultad es bullera, ETIOPATOGENIA no es una rama de la teoria de la relatividad: es simplemente que hace cada bichito y como se llama (casi nada, un poroto my friends-aca va el signo de ironia-).

Me deprimía el hecho de que esta condenada Facultad no se ordenara bien en sus horarios o que en su defecto no los comunicara online... Después de hacer un Master sobre UDELAR EN LA WEB encontre más o menos un horario aceptable para las dos "materias" disociadas de la ya nombrada y altanera UTI III de CEFA... ¿Tanto cuesta sentarse y hacer un cronograma único? No les pido la teoria unificada de la fisica!!!

Bueno, el tema de hoy es que ayer vi una película y la queria comentar (siempre comento lo positivo que veo, lo negativo solo cunado es MUY MALA): The Invention Of Lying, con Ricky Gervais. No es el tipo que me hace mas gracia ni cerca (ese es Jim Parsons: SHELDON MY MASTER!!!) pero me pasa que siempre me identifico con sus personajes tanto físicamente como en su forma de ser. Me habia pasado con el amargado Dr. Pinkus de GHOST TOWN ( el típico comentario era: "Vos vas a ser igual") y ahora con Mark Bellinson, el loser de turno de la movie del dia.

Como quizás sepan esta película se trata de un mundo hipotético en el que nadie puede mentir, excepto nuestro personaje y se da cuenta en el transcurso de la historia lo que da un giro radical a su vida. Aca es donde me identifico con el personaje: soy muy parecido a ese loser!!! Típico es el caso de las chicas out of range, la diferencia es que aca te lo dicen sin problemas (¡como me divierte esa sinceridad! en realidad no la necesito, me doy cuenta no soy un PAGAFANTAS). Aparte esta el hecho de lo aburrida que es su vida, en la que no es una buena opción para generar una descendencia genéticamente apta (me encanta la franqueza con la que lo dicen, el sueño de los antropólogos y psicólogos evolutivos).

Esta peli tuvo la capacidad de hacerme quedar frente a la compu viendola, a pesar de que tenia en mis planes una caminata. No todas las pelis me hacen posponer planes de ejercicio y relax, pero tampoco tiene que ser una fuera de serie. Me entretuvo la idea de explorar este mundo donde nadie miente (no conciben decir nada más que la verdad) y por ende la palabra tiene un increible valor. Asi hay gags increibles (esas pequeñas situaciones son lo mejor de la peli) como por ejemplo el reclame de Coca-Cola: -Soy el locutor de Coca, queremos que la siga tomando como siempre, tomela, es dulce, aunque puede llevarlo a la obesidad. El letrero hogar de ancianos: Lugar Triste Donde Ponemos la Gente Vieja y Sin Sueños (o algo asi). También los letreros de PEPSI en los ómnibus. Explora la religión (The Man In The Sky), eso ha molestado a mucha gente pero para mi es una sátira sana, aunque sea que la considere una mentira. Nuestro personaje se queda con la costumbre de mentir y en base a eso construye un mundo que no solo lo envuelve a el, sino también a los que los rodean y a la humanidad en general, como si este mundo hipotético sea un catalizador para una supuesta teoria del caos cuyo detonador es la mentira. Gervais explota esto para crear situaciones hilarantes, bizarras y hasta reflexivas. En todo caso el personaje en el fondo nunca se vende, y mantiene la integridad en la únioa interacción que da sentido a su vida: este loser al menos si tiene una chica, aunque le sea esquiva.

También es interesante la participacion de Jonah Hill, el gordito en esta se parece al Yo de hace un par de años, lo triste es que en ese entonces no me daba cuenta, aunque nunca estuve tan depresivo y menos que menos fui suicida (aclaro).

Terminando digo que es una buena película para tarde lluviosa, hasta la pondría en la categoría: para ver con la novia(categoria: Zafando de Hugh Grant y Sandra Bullock)/amigos(categoria: Zafando de Jet-Li). Te deja un mensaje, creo que positivo, (al menos te hace pensar un poco) al ridiculizar el trato superficial de la vida amorosa de los personajes, y el custionamiento de las religiones, sobretodo de las nuevas y truchas. Además de un montón de detalles exquisitos que se aprecian mucho más en la versión subtitulada (nunca veo otras, el idioma original es lo más!!!). No es la carcajada constante (necesaria para la vida), para eso hay otras películas, a esta la considero un excelente experimentación cinematográfica de una realidad digna de divague nerd. La podés ver como una simple comedia del montón y asi hasta la podes considerar mediocre, pero de ser asi me cansé hace unos años: hay que verla con espíritu reflexivo y atención a los detalles. Le doy un 8,5/10 (categoría: Muy Buena Pero No Brillante).
Canal 4 tiene el tupé de poner Matilda como gran película del Domingo asi que me deprimí. No me da la voluntad para bajarme un capítulo de nada asi que voy a estudiar ( Si el ambiente y el hastío me dejan), mientras la gente normal vuelve de sus vacaciones o se prepara para ir al baile. Si señor: Dura es la vida del medicoblasto (y yo me la complico aún más).
Namarie!!!

1 comentario:

ArianayDaniela dijo...

Es una de las películas que más me agrada.
Estamos sumergidos en un mundo meramente superficial y la película lo expresa. Sarcástica y con un poco de humor negro y ácido resulta ser bien entretenida -para mí-

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!