lunes, 5 de abril de 2010

Dia 4: Acerca de bacterias, protozoos, grados uno, Chuck Norris y otros bichos raros. (Hoy más geek que nunca)

Hoy arranco estas lineas con palabras que ya he usado en otras ocasiones en los pagos de Don Feisbuk: "... el mundo ha cambiado. lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho de lo que era, se ha perdido....pero nadie vive que lo recuerde": asi es gente, arranco ETIOPATOGENIA MICROBIOLOGICA (Lord Of The UTIs).

La neurona ha comenzado a disparar, el umbral pasó. Nada de lo que conocimos se da ahora( It's the end of teh world as we know it), me siento como la compañia del Anillo entrando en las minas de Moria (y no es un prostíbulo gestionado por la popular mediática argentina). Desde la mas tierna tranquilidad de turismo (ese hermoso periodo de subnormalidad intelectual que actua como placebo con efecto rebote -mmm, ya curse farmaco, ahora soy mas elegante, ya no es rebote, ahora es E de "end of use" o era de "emérito papafrita, no debiste dejarlo de golpe"???) nos convoca la nave nodriza para meternos a estudiar, ¡¡mentira!! es demasiado como para considerarlo estudiable, leer por arriba y tratar de pallar en clase es mas apropiado.

¿Creeis inocentes, que lo peor es el exasperante contenido, los repartidos de fotocopias enteros que hay que fagocitar para "mantenerse al dia", tener que salir de tu casa a las 11 de la mañana para volver a las 22 en un ómnibus que puede ser una fiel propaganda de Winzip, que es tener dos materias exasperantemente largas que hay que llevar paralelas y que enciman ofrecen diferentes puntos de vista de un mismo fenómeno en profundidades distintas, que deberia haber leido casi 100 paginas mas de las que he leido ahora para considerarme un alumno responsable? Si creen eso mis queridos, es que son muy ingenuos, de hecho se merecen las palabras de Gandalf tras combatir al Balrog en Moria:"¡Huid, insensatos!"
Nooo, mis estimados colifagos, lo peor es el cronograma... No es natural,no es intuitivo, no se entiende, por ningun lado, es incompleto, parcial, ni siquiera digno de Rocio Marengo (iba a poner un protozoario, preo me arrepenti). Digo, ya es demasiado comprender para nuestros cerebros turismados y recien reseteados (por no decir traumatizados por la experiencia del último parcial, que era como una cena en la Torre Oscura, Muchachos, aunque pasen los años no se olviden de las falsas membranas-chiste interno de mi generación-) el simple hecho de que hay dos materias: Parasitologia y Micologia yyyyyyy Bacteriologia y Virologia que no son lo mismo y para peor tienen dos nombres. En el MIT es más fácil, saben que no se puede poner algoritmos de logica avanzada en la formulacion de un cronograma y mucho menos en los nombres de las materias.

Y tampoco tienen en el MIT, estoy seguro, una tecnologia sub PowerPoint. Ni en Cuba con el bloqueo hay tecnologia Sub PowerPoint!!! Ni Steve Jobs deja de tener PowerPoint... bacteriologia en cambio opta por el modernisimo sistema cerrado de televisión orgullo del profesor Arnoldo Berta (que como todos sabemos reencarno en nuestro estimado Coordinador Don Roberto Cefa), actualmente digno de los mas modernos de los moteles del pais (que estoy seguro que si tienen como pasar un PowerPoint)...

Sino te alcanza conque no son lo mismo, sabe que tenes que leer de dos libros. Dos grandes libros, dos libros llenos de nombrecitos, paraaa ni que me obliguen a aprender las razas de los Elfos!!!

Parásitos, parásitos, parásitos... Yo soy parásito de mis padres, la definición lo dice clarito: obtengo beneficios y encima jodo (si me dan la beca o me pongo a laburar soy heteroxeno, paso a tener parte de vida libre). Me clasifico como Facultativo (voy a la facu, o por lo menos mientras tenga plata), soy Transitorio (eso espero) y creo que inadecuado: tengo pocas o nigunas posibilidades de perpetuar la especie (en lo sucesivo se desarrollara la mitosis humana??? vease el genial.

Bacterias, bacterias ,bacterias... me rodean las bacterias (hoy me entere de que existen otras aparte del lactobacillis Casei Defensis- Gracias Actimel-), aproximadamente el 90% de las celulas de un humano promedio son bacterias (conozco unos cuantos que les llega a 95)... Mugrosos... Pero es la típica bobada del que se cree que sabe mucho de ciencias biologicas, como que el órgano más grande es la piel (y ahi la claque dice ahhhhhhhhhh!!!!! con tono de sorpresa).. cualquiera que halla tenido al Willie de cadáver sabe bien que el órgano más grande es el higado.(sino se lo roba alguna grado uno de la sala). Pero me ha dejado todo muy claro: señores el mundo se divide en Gram positivos y Gram negativos* (y Chuck Norris que tiñe a las tinciones y no esta correcto contarlo como una simple parte del mundo, claro esta)... ellos te rodean, te asechan hasta que jures lealtad a cualquiera de los dos bandos, por lo menos ya no le tengo mas miedo a los planchas: el Staphylococcus beta hemolitico anda suelto, y cualquiera puede ser la proxima victima (cuiden sus pescuezos, o que se cuide el staphylococcus si Chuck anda cerca)... Namarie, fellows!!!

*de hecho la primer bacteria trato de colonizar el intestino de Chuck, este se enojo y la metabolizo y de un gas la partio en tres: he ahi el origen de las archeas, las gram positivas y las gram negativas...




No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!