viernes, 16 de abril de 2010

Dia 9: Un viernes algo triste, mas bien raro...

Hoy no tengo muchas ganas de nada, solo quiero dormir, aunque no estoy cansado. Es solo un dia medio tristón, melancolico, sin llegar a depresivo ni nada por el estilo. Es solo que se dan unas cuantas cosas al mismo tiempo que te tiran un poco abajo, quizá por envidia o más bien porque en el fondo te da la verdad que sabes y no queres admitir: no te estas esforzando demasiado.

El lunes es feriado, entonces tengo finde largo, pero no me emociona demasiado, no tengo nada para hacer excepto estudiar, y después de 21 años en lo mismo uno se aburre... 

Para mi es la verdad mas dificil de admitir . Si lo unico que hago es estudiar, comprometer tus chances en por una simple falla de concentracion o voluntad duele. Como que tenes todo para estudiar y no lo aprovechas. Yo veo a la gente que ya va a las guradias (cuanta experiencia adquiriran!!!), que lee siempre todo y lo recuerda bien: estan integrando conceptos como debe ser, ordenadamente. Gente que ya esta estudiando un grado, con lo que me gustaria a mi diferenciarme un poco... Pero no, prima el no puedo, ese te hace sentir mediocre y lo odio.

El año pasado arranque a ir a Fisiologia, por la actividad de DREMyR (ultimo curso del año pasado y del primer gran ciclo de la carrera: el interminable ESFUNO) deje de ir . Y este año por boludo no arranque, ¿Saben qué?.Voy a volver y voy a hacer el grado, este año vuelvo y el que viene doy el grado (este ya no se puede)...Mi sueño es ser un joven cinetifico, saber cosas que pocos saben, trabajar a las ordenes de algun brillante profesor como tenemos en la UDELAR y aprender... ¿Que me separa de él? Solo yo mismo, si puedo dejar un consejo: nunca se permitan ser su propio obstáculo, eso está de menos.

Otro tema es el estudio dia a dia: me quedo en poco, siempre me falta (comprension, claridad o algun temita)... se que hago mi esfuerzo pero no es suficiente. Me dicen que tengo que cambiar un poco de aire, que estoy embotado.Pero no veo como, es como si la sesion de estudio nunca parara y yo acumulara todo el cansancio porque ni ahora ni viendo una peli me puedo sacar de la mente (del fondo) esa sensacion de "no se nada", o de "debo estudiar". O tratar de recordar sin exito y con desesperacion un concepto que hace un dia era el mas obvio y hoy parece chino básico...

A veces pienso que la tengo muy facil, deberia valorar mas la chance de tener mis estudios, de aprender, que lamentarme por mis falencias. Es una actitud tóxica, negativa en la que no puedo dejar de incurrir ¿Sere acaso el unico? Lo que si siento es que me da cada vez mas pena esta autocompasion, y peor aun la neesidad de compasion se otras personas. Es una actidud loser que quiero desterrar.

Hoy tuve que pasar al frente en bacteriologia y se me borro todo, se me desordeno, se me mezclaron, en parasitologia entiendo, relaciono pero no me acuerdo que bicho es... se que es demasiado para aprender, pero acaso como hace la otra gente para entender tan bien todo, o es a mi que me parece?

Es como si mi mente fuera un torbellino de conceptos desordenados, que pasan rapido y se desvanecen, dejandome con la desesperacion del que no entiende. hace tiempo que me pasa eso y no me acostumbro, pero te hace sentir tan mal!!!

¡¡¡Ahhh, si solo pudeira ser más responsable!!!: Es lo que voy a hacer de ahora en mas. No esta la cosa para pavadas. Señores los nerds nos refugiamos en nuestra historia madre: de ella sacamos fuerza y consejos para la vida, acaso no seria buenisimo enfrentar nuestros problemitas con la nobleza que muestran nuestros personajes al enfrentar sus grandes problemas? Necesito resiliencia, como Frodo y Samsagaz en Mordor, como Aragorn cabalgando por los Senderos de Los Muertos y como cada uno de los valientes que se enfrentaron al terror de la puerta de Mordor... ¡¡¡Coraje!!!

Entonces, este fin de semana largo debo estudiar:

SABADO: Bacteriologia y Virologia- Antibióticos, repasar virus, bacterias que dan infecciones respiratorias, hacer esquemas para sistematizar, y leer por si hay algo, morfologia y estructura bacteriana y fisiologia bacteriana.
DOMINGO: Parasitologia. tratar de sistematizar los mil y un ciclos que hemos dado, y Inmunopatologia de las parasitosis (terrible capitulo de mierda)
LUNES: Los temas que van para el martes.

Definitivamente no voy a ver peliculas (y con eso se va lo unico que me gusta hacer un finde)¿Sera posible estudiarlo y que me quede algo, o mejor que me quede recontra bien y no tener que leerlo mas? Jaja, eso espero. Tengo que confiar un poco en mi inteligencia, me ha llevado hasta cuarto sin perder ni un escrito sin embargo su peor enemigo como dije soy yo, yo y mi falta de confianza y mis manias que trato de exorcizar aca...

Bue, sigo sin hacer el analisis o comentario del capitulo de TBBT, mal yo pero lo hare algun dia, para distraerme por lo menos... Bue, me voy a dormir, los dejo con un tema que me encanta, como todo tema que te lleve a otro lugar aunque sea por unos minutos, esa es mi Lothlorien, la necesito Namarie!!!


"Angel" (Judas Priest)


Angel - put sad wings around me now
Protect me from this world of sin
So that we can rise again


Oh angel - we can find our way somehow
Escaping from the world we're in
To a place where we began


And I know we'll find
A better place and peace of mind
Just tell me that it's all you want - for you and me
Angel won't you set me free


Angel remember how we'd chase the sun
Then reaching for the stars at night
As our lives had just begun


When I close my eyes I hear your velvet wings and cry
I'm waiting here with open arms - oh can't you see
Angel shine your light on me


Oh angel will we meet once more - I'll pay
When all my sins are washed away
Hold me inside your wings and stay
Oh! Angel take me away


Put sad wings around me now
Angel take me far away
Put sad wings around me now
So that we can rise again

No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!