sábado, 1 de mayo de 2010

Dia 20: Sobredosis de relax con efecto tóxico... o bien efecto adverso de tipo E (depende de quien lo mire).

La ciencia médica de la Farmacologia, nos dice que un fármaco (definido como toda sustancia química capaz de interactuar con un organismo vivo) tiene su efecto beneficioso o efecto deseado en un intervalo, llamado rango terapeutico. Este está comprendido entre la Concentración Mínima Efectiva (o Concentración Eficaz) y la Mínima Tóxica. Pasando esta, se sabe por datos poblacionales que se ven los efectos denominados Tóxicos, los cuales son dosis dependiente (como bien pusieron en el parcial nuestros amigos de la cátedra). Si hay un efecto no deseado en el rango terapéutico, pues es un Efecto Adverso. De estos hay varios tipos: A, B, C, D, E, etc. Los E son los de "End Of Use" más conocidos como Efecto Rebote...


Ahora bien, ¿que tiene que ver esto con este medicoblasto?. Pues que mi fármaco ha sido el relax (si, no es químico pero no sean cortamambos!!!) y evidentemente me esta dando efectos no deseados: no he podido tocar un mísero libro en estos dos dias. De hecho estoy escribiendo la noche del sábado y mi último estudio fue la mañana del jueves!!! Para quien no me conozca: no me fui de joda, ni hice nada en específico, solo música, cine y sueño..."OH YES!!! Sex, Drugs, and Rock 'n Roll!!!" diran algunos, yo digo "OH YES!!! Música, Películas y Sueño!!!" Es que soy un chico sano, "el yerno perfecto" dice mi madre, a lo que suelo responder que mientras sea el yerno y no el novio perfecto, estoy en la lona: no suegro que me llame yerno, jeje...

Por ayer estaba bien, es decir:  un dia me merezco. O sea, hasta entonces hubiera sido un efecto adverso, que obviamente estaba dentro del rango terapeutico de descanso. Pero la cosa cambia si le agregamos todo el dia de hoy recibiendo dicho fármaco, eso no se si es dosis terapéutica ¿Será demasiado? Esto me temo depende del observador.

El hecho es que quede incapacitado para volver a estudiar. Cual ordenador con virus, mi inteligencia y disposición para estudiar se resetea ni bien toco un libro. Es un claro efecto rebote, un End Of Use. Pero este trae consigo el hecho de que me hace tomarme un tiempito más para ver si puedo arrancar, y cuando quiero acordar, ya estoy escribiendo esta entrada y se termina el día!!!

En ese caso capaz que puedo considerar  que me fui al carajo con la dosis y que estoy sufriendo la intoxicación... O capaz que hubo alguna interacción, puedo descartar farmacodinámica (no creo que mis receptores de alpedismo se afecten, o que nada afecte la función) así que solo nos queda la interacción  farmacocinética. ¿Habrá algo que influya con la eliminación de este compuesto?¿O con su concentración plasmática? Capaz que el buen tiempo y el clima de pelotudismo mediado por el feriado del 1º de Mayo influyen en mi. Quizá soy un ser con vínculos con el resto de la población, si es que se puede ser tal cosa y medicoblasto al mismo tiempo... 

Bueno, ahora tratare de ver si aprovecho y me termino de boludear la noche, o intento estudiar algo... Es como tener una deuda muy desagradable que pagar que de a momentos se vuelve de hecho impagable...

Los saluda amablemente, Mr Dupin!!!

No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!