jueves, 6 de mayo de 2010

Dia 24: Cansado, raramente estudiado, y hecho un viejo; aparte avergonzado por realidades del paicito......

Hoy estoy molido, me quise mandar un gran post, pero me di cuenta de que es irresponsable hacerlo hoy: otras cosas son más urgentes. Este es más humilde pero más sincero. No siempre se pueden escribir grandes cosas. A veces lo simple es mejor. Como dice Phillips: Sense and Simplicity...

Es que me he pasado el día con retroocular, odinogfagia (OPA! que elegancia técnica), astenia, adinamia, decaimiento y una lista similar media extensa y por todos conocida: estado gripal, pero para un medicoblasto esa denominación popular es más que insuficiente... Quiero mi etiologia, y después capaz que un antibiograma, a mi que no me caguen!!! En fin que me he diagnosticado con cada bicho que  he leido. Hasta ahora tuve, un Streptococcus pyogenes, geohelmintos, Haemophylus influenzae de tipo b, y otros que mi cansado cerebro no recuerda, es más croe que solo me faltó pensar que tuve un Clostridium difficcile... Y bue, es el síndrome del medicoblasto neurótico, acaso no todo la sintomatología que lees te calza perfecta? Esta tragicómico, ahi es donde el neocortex debe prevalecer y hacerte dejar de pensar pavadas jajaja... Ahora, si tenías razón está de menos, pero por lo menos andas volando en la carrera!!! Ustedes ¿qué piensan que tendré? El que diga que me falta relajarme, divertirme o una novia, les tengo que decir que es menos creativo que yo, de hecho tengo una horda en casa que me lo dice todos los dias...

No se, es que me afecta raramente en mi función estudiantil. Casi no podia estudiar antes, pero hoy meti todo, de una forma demasiado rápida pero todo al fin... Y eso que tienen que imaginar ahora, que la cercania de la ola de Numenor, es decir del parcial de Etiopatogenia, me está empezando a acobardar. Hoy le erré a un hongo como de acá hasta la China!!! Yo convencido que era Histoplasma capsulatum var capsulatum, y resulta que era Pneumocystis jirovecii (en la imagen de arriba, con tinción de Gomori), un hongo tan fracasado que hasta hace poco lo consideraban protozoario, eso es feo, que discriminación, si no sirve ni para hongo no importa, igual tiene el derecho de ser considerado como tal. 





Se parecen un poquito, diganme que si por favor!!! Aca capaz que no tanto, pero en los microscopios de la facultad (nuestros hermosos Nikon, en serio están de lujo!!! al menos comparados con los de la era Golgi de histología) y con las imperfecciones: ni forma de saber. Capaz que debi considerar el hecho de que Histoplasma no iba el dia de hoy, a pesar de que por error lo habia estudiado, pero estoy medio subnormal últimamente...

Fuera de joda, me enteré que Cryptococcus Neoformans es un hongo (levadura) oportunista que causa una micosis profunda, la criptococosis. Esta se manifiesta casi asintomáticamente, dando formas subclínicas que a veces se ven en radiografias y en ocasiones se identifican luego de intervenciones quirúrgicas. En el paciente VIH, luego de colonizar el pulmón, se suele diseminar  de forma hematófaga y llega al SNC donde es causa de una meningitis simil viral, con líquido claro. aparte de lesiones cutáneas las cuales son bastante comunes en inmunodeprimidos. Ahora bien el reservorio de este hongo es el excremento de aves como las palomas... Y supe de algo que da vergüenza: donde tengo clases, el Instituto de Higiene, es un criadero de palomas propiamente dicho, está lleno (y para peor hay gente que viene y las alimenta), y alli se concentran en los pisos superiores gran cantidad de enfermos de VIH-SIDA!!! No se cómo no les da vergüenza, juro que me sentí en el tercermundo más que nunca... No suelo ser moralista, pero esto se pasa... Y como dijo un docto compañero cuando la profesora le pregunto acerca de la prevención: es el condón. Porque no le pudo decir nada, no hay dudas que la mejor forma de erradicar estas porquerias es erradicar eñ VIH, por más utópico que parezca... Consideraba estas cosas como aburridas, no suelo hablar de esto, pero algo me hizo madurar un poco... Será que un cerebro que trata de ser racional no puede dejar de pensar asi tras recibir toneladas de evidencia acerca de una pandemia que nos mata solo por no prevenirnos. Porque la conocemos y nos conocemos (dentro de este "nos" entra el conocimiento de la falta de educación de muchos sectores de la población, sobretodo en nuestro tercer world: clave componente de la victoria de este maldito bicho) bastante como para tomar cartas en el asunto...

Los dejo con las palabras del Dr. Samuel Broder, por aquél entonces miembro del Instituto del Cáncer de los Estados Unidos: 
«En junio de 1981 atendimos a un joven varón homosexual que presentaba la inmunodeficiencia mas devastadora que habıamos visto hasta entonces. Dijimos: “No sabemos que es, pero esperamos no volver a ver ningun otro caso parecido nunca mas.”» (OMS, 1994)
Realmente conmoverdor. Y trágico. Ojala hubiera sido asi...


Bueno, me puse demasiado comunitario, así que me voy a dormir, lo necesito!!! cambio y fuera, 

Mr. Dupin...

3 comentarios:

emi dijo...

Te veo muy filosófico. Ese S.Pyogenes te está pegando pa´ abajo. Hay que agarrar el "rifle sanitario" y partir esas palomas, y a los palomas que los alimentan.

SPP(scriptum post post(no es el síndrome de parada de pecho)):Gracias por la mención...

Mr. Dupin dijo...

Si, me ablando un poco...en cuanto a las palomas: ¡¡¡Duro con ellas!!!

Sahile dijo...

Me hiciste reir, justo estoy estudiando a Jirovenci. Lindo blog, visita el mío! Saludos!

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!