martes, 11 de mayo de 2010

Dia 26: I'm so tired...

Ya lo dije: estoy cansado, aburrido, hastiado. Esto me hace sentir impotencia, rabia, etc: en fín nada positivo por estos lares. Hoy parecía que el bajón amainaba, pero estuve tan bobo en Parasito que me cai a pique... Al menos he estado intentando leer algo. No se si deje ir del todo a CEFA, no me piden demasiado en el parcial, estudie bastante durante el curso aunque recuerde poco, en si tengo chances de salvar, de hecho el optimismo general es que va a ser tan facil que es imposible perder. Será que ninguno está en mi mente. Reconozco que alguna idea tengo y quizá sea bastante más de lo que muchos saben, no tengo forma de averiguarlo ni me interesa hacerlo. Igual no veo la hora de que pase: Un amancer de oro y muerte!!! Asi creo gritaba Theoden (o medio parecido sino) al ir a la Batalla en Gondor, o en el Abismo de Helm, ahora no me acuerdo, claro sintoma de que mi mente no anda clara. 

Como siempre la distracción (creo que es mejor decir eso que boludismo, no es que no hago nada, es que trato de hacer mucho y no me concentro) ha podido conmigo. Al menos corregi el error garrafal del post de los hongos, no era Pseumocystis jirovecii, sino Criptococcus neoformans el de las palomas y se destaca más por la meningitis. Hablando de ella, me distraje con las características de Neisseria meningitidis, estúpidamente la consideraba medio del tipo de las enterobacterias porque las dimos medio entreveradas: craso error, aparte de que no tiene sentido de que sea entero, es oxidasa positiva, aerobia estricta y sobretodo exigente. Como atributos de virulencia que la hacen causante de meningitis se destacan los pilis de adherencia, la cápsula (importante en las vacunas ya que si hay anticuerpos contra ella la liquidamos), las enzimas que atacan la IgA y la endotoxina (LPS). Es un diplococo gram negativo en forma de grano de café, inmóvil, indistinguible en el gram de Neisseria gonorrhoeae, causante de la gonorrea (claro!!!) de la cual si se diferencia porque OXIDAN azúcares distintos. Esta se aisla en Thrayer-Martin que contiene muchos antibióticos antiflora. Da habitualmente uretritis (gonococcica) y cervicitis, y puede dar enfermedad inflamatoria pélvica entre otras patologias.

El parcial es más práctico que otra cosa, eso en teoría lo hace fácil, y para mi lo fácil suele ser difícil, además del miedo a fallar en bobadas y quedar en ridículo. Mañana no se si voy, habra repaso con preguntas y respuestas, siento que me falta más estudio que eso pero sin duda que es útil escuchar todo eso, el jueves si, hay repaso con cosas para ver...

Ahi está  mi distracción, esta entrada es al final, mucho mas grande que lo que pense al inicio. En realidad solo me habia venido a la mente una canción, y se la queria dedicar a CEFA, le concedo que me está venciendo. No creo que sea solo mérito suyo, es cansancio acumulado creado por mi mismo y por el trajín de la facultad.



I'm so tired (The Beatles)
I'm so tired, I haven't slept a wink
I'm so tired, my mind is on the blink
I wonder should I get up
And fix myself a drink
No, no, no
I'm so tired, I don't know what to do
I'm so tired, my mind is set on you
I wonder should I call
You but I know what you'd do
You'd say I'm putting you on
But it's no joke
It's doing me harm
You know I can't sleep
I can't stop my brain
You know it's three weeks
I'm going insane
You know I'd give you everything I've got
For a little piece of mind
I'm so tired, I'm feeling so upset
Although I'm so tired
I'll have another cigarette
And curse Sir Walter Raleigh
He was such a stupid git
You'd say I'm putting you on
But it's no joke
It's doing me harm
You know I can't sleep
I can't stop my brain
You know it's three weeks
I'm going insane
You know I'd give you everything I've got
For a little piece of mind.

I'm so tired (The Beatles, traducida)

Estoy tan cansado, no he pegado ojo
Estoy tan cansado, tengo la mente estropeada
Me pregunto si debería levantarme
Y prepararme un trago
No, no, no
Estoy tan cansado, no sé qué hacer
Estoy tan cansado, sólo pienso en ti
Me pregunto si debería llamarte
Pero ya sé lo que harías
Dirías que te estoy tomando el pelo
Pero no es broma
Me hace daño
No puedo dormir
No puedo dejar de pensar
Hace ya tres semanas
Y me estoy volviendo loco
Créeme que te daría todo lo que tengo
Por un poco de paz
Estoy tan cansado, me siento tan desconcertado
Aunque esté tan cansado
Me fumaré otro pitillo
Y maldeciré a Sir Walter Raleigh
¡Menudo estúpido!
Dirías que te estoy tomando el pelo
Pero no es broma
Me hace daño
No puedo dormir No puedo dejar de pensar
Hace ya tres semanas
Y me estoy volviendo loco
Créeme que te daría todo lo que tengo
Por un poco de paz.

No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!