domingo, 30 de mayo de 2010

Dia 34: El dia antes...

Hoy es un dia extraño. Sino hubiese habido la semana pasada un feriado fallido seria un dia hermoso-nostalgico... Seria el dia de descanso despues de un parcial y antes de arrancar la proxima unidad... Mas no ocurre eso. El parcial quedo para el lunes, por un lado mas tiempo para estudiar (que uno lo utilice es otra cosa), por otro y peor lado, es un finde perdido... Tengo pila de películas para ver, de cansancio que exorcisar, de libros para leer, y no tengo tiempo para hacerlo. No es una queja, simplemente explicito lo que siento. Igual son cosas que atentarian con mi descanso, necesito mas bien NO PENSAR EN NADA, pero no lo haria aunque tuviera tiempo... Hay que ver como uno puede tener energia y voluntad para buscar pavadas o curiosidades medicas y al mismo tiempo es incapaz de concentrarse en lo que me manda el estudio en este momento...

Ya hable del monotematismo de mi vida... Eso increiblemente afecta al estudio: no tengo rèperes que me permitan linkear lo que estudie con algo (algún hecho o suceso remarcable, pues mi memoria suele relacionar lo que lee con cosas especificas)... solo se que llego, estudio, duermo y me voy... y mas que comun es que me olvide de lo que estudie, porque lo leo pensando en lo que hare cuando tenga tiempo libre, para despues perder cómicamente el tiempo libre pensando en lo que no estudié.

Pero me volvi a ir por las antípodas... Hoy queria describir la sensación del dia antes de un exámen... Ahhhh!!! la adrenalina, la sensacion de un futuro totipotencial, el pensar que mañana a esta hora estaré libre, triste o contento, pero libre al fin. Esa conciencia repentina de que me olvide de un tema, seguida por la búsqueda irreflenable del apunte, libro, powerpoint o lo que sea que contenga el dato que nos deje liberar un poco de endorfina relacionada con la memoria... Hay quien dice no estudiar, yo soy boludo, dejo siempre algo para lo último. El arreglo no es tan ineficiente: de última justo ese dia no iba a entrar en relax. Yo creo que se aprende,por lo menos para el examen, pero es un aprendizaje efímero, como me dijeron en un discurso inaugural este año: "la memoria es la forma más basica de aprendizaje". Es seguro que no sirve de nada si no lo habias estudiado, pero nunca esta de más ordenar conocimientos.

Nuestro método de examen es el infame multiple choice. Este método solo sirve para organizar clases de repaso con un profesor y discutir hasta matarse por una pregunta. Es injusto como lo plantea la UDELAR, de esa forma unilateral... No es objetivo, es más un ejercicio de identificacion con la persona que lo escribe que un método de evaluar conocimientos. Uno siempre quiere poner: claro que me se la teoria de lo que me preguntas, pero puedo interpretar tu opción de varias formas...  Y agradezcamos que asi sea!!! me horroriza una sociedad que tenga tal uniformidad de criterio, ni en los peores sueños de Stepehen King, espero... De todas formas una persona con un pequeño dominio del tema puede sacar grandes resultados: si sabe detectar las mentiras del que lo escribio. A veces son obvias, pero uno se tara un poco en ese ambiente opresivo y de soledad, y puede no ver el bosque por estar demasiado cerca del arbol (creo que era asi el dicho, pero como saben ultimamente mi nivel intelectual es bajisimo)...
No se, quizá me quejo por irresponsable, por no estudiar tanto como deberia. Pero creo que estudio bastante, y sino estudio mas es porque la mente no me lo permite, por cansancio o por embotamiento. Y si, a veces claro que no estudio por distraerme, tengo derecho a verme una peli cada tanto, casi el único placer que me reservo. Lo que si debo mejorar, es la atencion y los nervios. O mejor dicho, hacer mi mente más eficiente, como lo era antes, como lo era cuando aprendi todas las bases de la ciencia que aplico a diario. No irme en los pequeños detalles del libro, esos se aprenden con el tiempo, sino conocer la estructura del tema, las ideas, y no estar enfrascado en la lectura apurada de un párrafo del cual no tengo ni la más remota idea de que tema habla...

Esperemos que lo logre, eso y disfrutar un poco más, me estresa esta vida que llevo, aunque muchos la consideren light, y me estoy perdiendo por estresarme, los mejores años de mi vida... Con esos dos objetivos cumplidos, ando volando. Y me darian una plataforma para encarar otras actividades, metas y sueños que tengo.

Ademas otros nervios subyacen en mi mente: SE ACERCA EL EXAMEN Y ESTA MUY LARGO!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!