lunes, 31 de mayo de 2010

Dia 35: Impensado 100%

Bueno, lo que paso es lo siguiente. Una serie de eventos algo afortunados de los que intentare sacar alguna enseñanza. Realmente no espero acatarla, pero quiza alguien si, y le sea útil. Hoy de mañana, el glorioso curso de CEFA, nos recibio con los brazos abiertos para su parcial de la UTI Neoplasias. Mi primera impresión: adrenergica, totalmente desesperante. Ni un mísero gen. ¿Cómo pretenden hacer un parcial de neoplasias y no mencionar el p53, al Ras?¿Al linfoma de Burkitt que lo tengo re claro? Este "parcial" era un ejercicio escalofriante, lleno de trampas en la letra, como tumores que terminan en "oma" y no son benignos (admitamos que dentro de ellos "linfoma" era un regalo). Ni que decir que las enredaderas de anatomia patológica tambien tenian lo suyo, era el carcinoma de mama el que hacia émbolos en la vasculatura? (pero eso hay que marcarlo solo si dice microscópicamente). Pero lo de biofísica, con radibiologia era demencial. Y oncologia??? lo peor nunca podes decir que la edad va a afectar al carcinogeno, y considerarla correcta, afectará en todo caso al tipo que está afectado por el carcinógeno, pero ahi me di cuenta por identificación mental de que no iban a tener la maldad ni la capacidad para tan elaborado concepto, y fue verdadera.

Mi reacción cuando vi la hoja fue:- ¡¡¡The horror!!!







La verdad es que me senti atrapado, pero no me desesperé. Como saben pienso que solo desespera quien ve el final mas alla de toda esperanza, y esperanzas me quedaban, era yo contra esa hoja tramposa. Diez pregunta, diez finales, 50 opciones posibles, 50 traidores intentando engañarme.Algunos con habilidad, otros con burda torpeza. Más todos con mala intención. Pero un hombre de criterio, en tiempos de necesidad debe confiar en su juicio. Y ahi me erigí como un bastión, cambiando duda por certeza, miedo por valor, miré a esa opciones y vi el miedo en los ojos de mi enemigo... Vi la maldad y la falta de talento del que lo escribió, vi la ineptuitud que mostré en otros parciales, y nada de eso me hizo mella. Una a una fueron cayendo, no sin dar batalla, no sin generarme dudas, pero jamás impiediendome que las marque, con sus delirios de confusion y mala redacción. Pero yo era el protagonista de esta batalla, y como tal sentí miedo, aunque el lector no lo sienta yo no conocia el desenlace, y todos los caminos parecen traicioneros cuando la hora es oscura 

No mereci esta nota más que en otras oortunidades, ni la merecí mas que muchos que no la obtuvieron. Es un triunfito que debo disfrutar, pero por menos de un dia, no significa NADA. Yo no supe cabalmente que habia acertado todo hasta que no vi el prototipo, y eso me indica mi elevado indice de aciertos no meritorios. Es cierto, yo estudie, todos los dias, me mate de hecho, pero no mas que para etiopatogenia en la que me fue algo mal. No da para recordar derrotas. Solo para tomar conciencia de que las derrotas no son tan distintas a los triunfos, en cuanto al hecho de que estan determinadas por cosas que escapan a mi, y por ende no debo caer en el derrotismo cuando no obtenga el resultado que quiero, esto no es evaluacion objetiva, es subjetiva por todas partes, y varia mucho con el examen que te toque y con la manera como te levantes, el dia de la prueba. Pero siempre he de recordar que lo mejor es manejarse dentro de los límites de la prudencia, pero siempre reconociendo la oportunidad cuando se da que se nos presenta.

No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!