lunes, 7 de junio de 2010

Dia 37: Incertidumbre...

Según el Principio de Incertidumbre de Heisemberg es imposible determinar, simultaneamente y con precisión arbitraria, un par de magnitudes específicas de una partícula como por ejemplo su movimiento y posición. Segun el Principio de Incertudimbre UDELARIANO, es imposible conocer simultaneamente y con presición arbitraria cuán preparado estas para una evaluación, tanto absolutamente como en relación al resto de tus compañeros, sin considerar cuanto hayas estudiado y cuanto te cueste estudiar. El corolario de la Fmed es que: para una dosis de preparación considerada suficiente, no es forzosa (ni a palos) la relación con salvación* del exámen ni mucho menos proporcional con la nota obtenida en el mismo... Ambas variables se consideran debilmente relacionadas con la suerte, y estrechamente relacionadas con la lucidez mental y el grado de kamikazismo con el que te levantes ese dia.  Ese maldito dia...quizá un aterdecer de oro y gloria, o quizá un amargo retorno, pero recordemos que los protagonistas de las historias nunca conocen el desenlace de la misma, a pesar de cuando nos las cuentan, a nosotros asi nos parece.

Actualmente voy en la ultima semana del curso. Contándola, me quedan tres para el examen, que por boludo o cansado (la denominación cambia segun si soy merecedor del cansancio, o  simplemente lo adopto por comodidad o autocompadecimiento, la dejo a criterio ajeno, me enterare si algun dia voy a psicoanálisis o los escucho chusmeando) apenas he comenzado a preparar levemente. Hay cosas que parecen haberse perdido en la complejidad saturada de mi neocortex (hay que bancarse estar un dia, un solo dia, regido por mi neocortex... una locura total) Y otras quedan aparentemente claras, hasta el momento que trato de explicitarlas o reproducirlas y  veo con horror que son un espejismo, un simple engaño macabro que me obliga a releer un infame capítulo que en teoría ya tenia sabido. Y esto es lo peor. Hay que tratar de reafirmar estos conceptos, que son miles (en mi caso, digan que si asi no me siento mal), antes del parcial, y de una forma tal que no se te vuelvan a olvidar, hecho para el cual los conisdero propensos. Porque no he conocido mayor golpe adrenérgico, que el enterarte de la "falla" de uno de estos clusters de información en el momento justo de sentarte frente al multiple choice., que es como penal para un brasilero, no perdona. Y lamentablemente se suele acompañar por una especie de SIRS (te sube la frecuencia respiratoria y cardiaca seguro) relacionado con encontrar una diseminacion amplia de la hoja del examen con  preguntas iguales, en el mejor de los casos se va con la reexaminación de la hoja, en el peor ¡CHAGASTE!

Entonces ¿qué me espera? Nada más ni nada menos que quince dias en casa, con la tele abierta pasando partidos de fútbol de clase mundial (como si mi vaguismo necesitara ayuda), y una especie de esperanza de aprender, (al menos reaprender o reicorporar, o en el mejor de los casos simplemente repasar) en un tiempo record una serie interminable de conceptos sino complejos, con una similitud tal que invita a confusión. Y todo esto decorado con una serie de nombres adorables como Bordetella Pertussis (te mata tosiendo!!!), SIRS, Promoción de Salud, Strongyloides Stercoralis (un geohleminto con clase), Sporothrix Schenckii (y el no menos preciado rosario lifangitico nodular), ERB-B2 (esta de menos), Sthapylococcus Aureus (ese es mi pollo!!!),  Fasciola hepática (y su increibles miracidios), Xenodiagnóstico (que surgió de una charla de bar parasitologo que arrancaba "-... cuánto a que agarramos a la gente y la hacemos picar por bichos hambrientos y le decimos que le hacemos un diagnóstico???..."). Como si fuera posible??

*"salvación del exámen": ha sido elegido como mi peor expresión... perdonen, pero cuatro meses con la literatura cefistica y perdí la capacidad literaria, mal...si es que alguna vez la tuve...

No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!