martes, 8 de junio de 2010

Dia 38: WTF...? No puedo estudiar!!!

Es el primero de dos dias en casas. La situación es rara. Me siento atrapado. Por un lado he de acometer contra el examen que es en menos de tres semanas, por el otro no me puedo olvidar del parcial del viernes, por más que sea de preventiva y que nos hayan dicho que era un regalo uno nunca subestima el enemigo. En medio de todo esto estoy YO, el atrebulado YO de siempre. Aburrido a esta altura, cansado, hastiado, y asustado. El examen asusta, si señor...

Pero lo peor es la sensación de inevitabilidad de lo que viene. Es como Eowyn y Faramir sentados en los muros de Minas Tirith, esperando la llegada de la oscuridad, o de la victoria...Ya es tarde para casi todo, solo hay esperanzas para quien se preparó bien y ni siquiera asi es seguro. Se siembra la incógnita; ¿me preparé bien? ¿estudie lo suuficiente? ¿me dará el tiempo? Yo espero que si, la esperanza es lo último que voy a perder... Es al pedo quemarse ahora. Mal o bien salve los parciales, fui a las clases, y estudie como pude. ¿Pudo haber sido mejor? Sin duda, como siempre, no hice la labor estudiantil perfecta, pero soy humano, necesito distraerme, y sin dudas quejarme menos de lo que faltó, y enfocarme en lo que falta. ¿Cuál es la diferencia? Lo que faltó es inalcanzable, lo que falta es lo que puedo cambiar. Pero OH DESTINO, siento que no puedo estudiar... 

A veces pienso que tengo demasiado pocos problemas reales, entonces me quemo con pavadas. Otras pienso que soy un martir estoico, que no tengo nada. Son los extremos, la verdad esta al medio, mucho mas cerca del primer extremo para ser reales. Es solo que prefiero compadecerme y pensar que me irá mal, como una forma cobarde de atajarme ante un eventual mal resultado. Cobarde, cobarde, cobarde... esa es la palabra que odio de mi mismo. La explicación de todos los males, martirio del ser Humano. Nada que te haga ser tímido puede ser bueno.  (Mi frase célebre, simple...) No tengo ni la mitad de los problemas que tiene la gente, pero siento mi carga  demasiado pesada, y no es analogía con TLOTR ¿Tal es el hado de los estudiantes de medicina? Deberia estudiar y trabajar como hace todo el mundo. Ni siquiera me atrevo a ir por mi "sueño" fisiológico (es una meta no un sueño, obvio!!!) 

Ayer leia un capítulo entreverado y al pedo sobre Salud Laboral. El trabajo tiene un polo positivo y otro negativo, el negativo creo que lo puedo manejar, el positivo me hace falta!!! Se trata de conocer gente, de generar vinculos de camaraderia, nuevos ambientes, sentirse útil, no un estorbo en la casa, y crear su propia vida. Me vendria como anillo al dedo... o como anillo de poder al elfo. 

Veo mi actualidad y no me gusta. La facultad me mata poco a poco. Sutilmente. Es hastio, es stress continuo, en falta de valoración de lo que uno estudia. Es sentirse estancado, y ver a los que te rodean seguir de largo, no es envidia, uno no quiere que se detengan, tan solo ir a su paso. Y creanme que socialmente estoy por debajo de casi todo el mundo a quien conozco. Esta nota no es depresiva, es simplemente profunda, de autoexploración, no escribo esto quemado, sino con espíritu reflexivo. En este clima encontre mi soluciñon, aunque lo más probable es que por cobarde no me anime a seguirla: he de dejar la Facultad como actividad exclusiva y excluyente. Mi mundo no puede ser tan estrecho. Me hace mal. Es más la Facultad deberia pasar a ser mi actividad secundaria, y perder un examen no puede seguir siendo el cuco más grande... Si me faltara un poco el tiempo lo valoraria más. Lo usaria mejor, esta ociosidad estresada me es terrible.

Por el momento no puedo ocupar mi mente en esto. Asi que todo queda en suspenso hasta después del exámen. Grrrrrrrr...odio manejar mi vida en torno a un exámen!!! bue, me hago el loco, no estudio más y me voy a ver una peli,  saludos cordiales!!!




No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!