lunes, 8 de noviembre de 2010

Dia 47: Sigo aburrido, blogger day, X-ray, Vincent

Estoy en una de esas terribles semanas que te podes quedar en casa solo para estudiar para una evaluación. Definitivamente odio estas semanas, creo que alguna vez lo mencione, me siento como na fortaleza preparandose para un ataque devastador y para seguir con la comparación, los soldados de la fortaleza son bastante holgazanes . Deberia estar agradecido de poder quedarme en casa, de no tener que ir a trabajar, pero no, me harta tener la fuckultad como unica cosa, me harta que se haya tomado casi todo lo que soy. Admiro a la gente que trabaja y estudia, me odio por ser vago, tiene sentido... En realidad, ya ni se porque escribo, deberia estar estudiando, pero no quiero. NO se porque escribo con tanto dramatismo. Ni siquiera se porque escribo tanta cosa.

Hoy me cuesta hilvanar dos oraciones seguidas, he borrado y cambiado mil oraciones escritas, no se que quiero escribir, ni como lo quiero hacer, hasta me olvide de la guia del título. Vivr pendiente del futuro me hace odiar el presente, distraerme a tal punto de cometer faltas de ortografia que nunca tuve. Es más, me puse a bloggear un rato, me trate de abstraer y para ello nada mejor que un ratito de voyeurismo intelectual. Vi gente, ideas, cuentos, anécdotas: algo distinto a mi realidad... Cuanto admiro a los bloggers que leo (que cada dia son más)!!! Realmente, hay gente escribiendo genialidades por ahi, me gustaria ser igual, estoy lejos, quiero abandonar este depresoidismo sin sentido, volver a ser aquel que escribia notas en Facebook... creo que jamás llegaré al nivel de esa gente, me siento honrado de poder leer tanta cosa y de tener mi espacio entre ellos... Me puse demagogo (y no supe terminar la oración anterior, hoy definitivamente doy pena). 

Hoy es un dia en el que multiples factores conspiran para derribar mi humor. El clima gris ventoso con lluvia amenazante pero a la vez con cierto calorcillo es espantoso, terrible paralelismo psico-cosmico con mi mente. Y eso que a mi me fascina lo sieniestro o lo oculto (esto suena medio fuerte. aclaro igual que esto es en genero de ficcion, no creo en esas cosas). Me gustan los castillos, los ambientes de tormenta y esas cosas, como el que si no recuerdo mal habia en el castillo del romántico Lord Byron una noche en la cual la tragica Mary Shelley recibió la propuesta de escribir una hsitoria sobrenatural que termino siendo la famosa novela gótica "Frankestein o el Moderno Prometeo"
"Vi, con los ojos cerrados pero con una nítida imagen mental, al pálido estudiante de artes impías, de rodillas junto al objeto que había armado. Vi al horrible fantasma de un hombre extendido y que luego, tras la obra de algún motor poderoso, éste cobraba vida, y se ponía de pie con un movimiento tenso y poco natural. Debía ser terrible; dado que sería inmensamente espantoso el efecto de cualquier esfuerzo humano para simular el extraordinario mecanismo del Creador del mundo."
Inside cover art from the 1831 edition of Frankenstein.
 Wikipedia me acaba de decir que la historia era parecida a como la recordaba, pero no exactamente igual, todo ocurrrio en una hermosa villa alquilada por Byron, aunque a nadie le interese saberlo. Este es el tipo de dato que me encanta saber. Maravillosa expresion, salvo que no soy creacionista. Tolerancia.

Me fui por las ramas, pero en el fondo es asi como soy. Tengo fascinación por las curiosidades históricas, por los pequeños, datos, por conocer epocas. Puedo pasar tardes buscando infrmacion sobre algo que me interese y tratar de integrarla a mi. Pero no logro que me interese lo que me pide mi carrera, y esa es mi tragedia. El simple hecho de que me la quiera evaluar a la fuerza me impide desarrollar interes, me pierdo en el miedo al examen. Me siento estupido por lo mismo, y como dije, vago, como queno aprocvecho mi oportunidad de un porvenir.

NO creo en el total azar de mis divagues, creo que hay algo que me llevo a estos temas, y ese algo es que en mi Blog Trip recorde a Vincent, un brillante corte de Tim Burton, que cuenta con el relato de Vincnt Price maestro del cine del horror. En el un niño esta obsesionado con la figura de Price, lo cual fue tomado por el astro como un inesperado y talentoso halago. Se los dejo con unos subtitulos, pero les recomiendo a los que puedan que sigan la narracion original.



Y con eso cumplo otra parte del titulo. Me parece brillante. Ojala me despertara tanto interes la farmacologia, ahora cuando lo necesito. Es raro que no puedo interesarme en algo que si considero interesante.

Yo admiro a la gente que se esfuerza y logra lo que se propone. Admiro a la gente cuya genialidad la hace pasar a la historia, siendo conciente de que el talento es 1% de inspiracion y 99% de transpiracion como dijo Thomas Alba Edison. Volviendo a un dato historico de la indole que a mi me gustan, hoy el tio Google me mostró que se cumplen 115 años de la invención de los Rayos X, y todo
con aquella famosa radiografia de Wilhelm Röntgen en 1896 a la mano de su esposa.
Una de las imágenes mas famosas en la historia de la ciencia.
 Las innumerables aplicaciones de este principio son increibles y su alcance lo refleja una frase que se utiliza en un ambito hospitalario de otro lado del mundo en tiempos lejanos: "Una placa de Torax no se le niega a nadie". Aunque esto atente contra los criterios de radioproteccion.

Más de una vez admiré a los genios de la semiologia, a los clínicos de antaño... Obtenian datos solo con sus manos y sus estetoscopios. Si hubieran visto esto!!! Genial invención hija de la idea de Röngten, una reconstrucción 3D hecha con imagenes de una Tomografía Computada Multislice y software apropiado, redefiniendo los estudios de imágen y la anatomia.

Bueno, como me arrepiento de no haber estudiado todo este rato, mas necesitaba una pequeña distraccion. Más que pequeña en este caso, nunca son los quince minutos que me propongo.

Un saludo y suerte en lo que sigan!!!

3 comentarios:

tania dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuanchita@gmail.com

Exitos, un beso

Anónimo dijo...

Класс, Браво, мне кажется это отличная идея

Anónimo dijo...

Je n'ai rien contre l'article, mais je suis en désaccord avec un couple de points à certaines extenct. Je suis probablement une minorité bien, lol. Merci de partager sur lapuertadegondolin.blogspot.ru.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!