martes, 16 de noviembre de 2010

Dia 50: Pequeña entrada de oro...

De oro porque es la número cincuenta.

Que bobada, refleja como me siento, como si estuviera bobeando todo el dia. Empecé a estudiar para el examen, pero siento que lo hago por mero compromiso, aunque en el fondo me ilusiona salvar, y créanme que he intentado durante el curso, pero hoy me siento débil, con pocas fuerzas para afrontar lo que viene. Habré quien me considere un quejoso, lo soy, pero me harte de pasarla mal.

Solo quisiera que las cosas que leo quedasen en mi cerebro, que no entren en la inexorable autopista del olvido, por lo menos hasta que pase el tiempo de evaluación. A veces siento que aprendo de nuevo cosas que ya deberia saber, otras veces veo que comprendo con mirada integral un tema en el que antes hacia aguas, eso un poco me satisface, me hace sentir que se amplió mi intelecto, pero esa comprensión es frágil, parece que no se queda en la memoria, y honestamente no se si resistirá el embate de una prueba.

Jamás tuve tanta incertidumbre de un fin de año. Jamás llegué a uno sin saber que pasaría conmigo, si sigo el año que viene o pase a ser un numero mas entre los no aprobados, espero que no, en el fondo espero que no. Definitivamente no soy lo que hubiera querido ser, espero tener la entereza para mejorar y acercarme un poquito, me encantaría mostrarme tan competente como mis deseos de ser me lo muestran pero me siento una burla de ese "yo" ideatorio. Esta complejo para mi, al menos ya he dado algún paso importante.

Me iba a ir pero les dejo un tema... No es lo que escucho habitualmente pero en mi opinión es un hermoso tema que trasmite fuerzas, no estoy triste (TAN triste) ahora, no lo necesito tanto, y espero no necesitarlo este año, pero ta, da como un sentimiento de apoyo, de empatía con uno he ahi el talento del músico. Esa letra, recuerdo haberla leido en tiempos más felices en el libro Plain City de Virginia Hamilton, un libro que estaba en oferta con otros cuatro y me regalaron hace mucho tiempo, parte de la hermosa-y enorme- colección infantil Barco de Vapor que me encantaria haber tenido en su totalidad-utopia- (sere raro que acabo de reeditar el post para agregar esto!!!). Hace menos tiempo, pero bastante de todos modos, escuche el tema, creo que la música le hace honor a la letra, de parte de renombrados y talentosos compositores. Simplemente me da paz, y  si que es necesaria. E inspiración.



Bridge Over Troubled Water live in 1969. (Simon & Garfunkel)


When you're weary, feeling small,
When tears are in your eyes, I will dry them all;
I'm on your side. when times get rough
And friends just cant be found,
Like a bridge over troubled water
I will lay me down.
Like a bridge over troubled water
I will lay me down.

When you're down and out,
When you're on the street,
When evening falls so hard
I will comfort you.
Ill take your part.
When darkness comes
And pains is all around,
Like a bridge over troubled water
I will lay me down.
Like a bridge over troubled water
I will lay me down.

Sail on silver girl,
Sail on by.
Your time has come to shine.
All your dreams are on their way.
See how they shine.
If you need a friend
Im sailing right behind.
Like a bridge over troubled water
I will ease your mind.
Like a bridge over troubled water
I will ease your mind.

Hoy estudie bastante, no tanto como quisiera pero tampoco soy una máquina, ahora me voy a distraer un rato. Que anden bien, saludos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

So I quite simply point out you actually establish a few excellent points and I will submit a variety of thoughts to add to soon

thanxx
scholarships for hispanics

Maga de Lioncourt dijo...

Hola!

Que buena sorpresa leer el blog de otro uruguayo :-)

Recuerdo que cuando estudiaba también estos momentos eran de total incertidumbre, no tanto por si estaría el año que viene cursando el siguiente curso, como si estaría con mis amigas o podría superar todo. Como siempre fui muy nerviosa, hasta me enfermaba por más que hubiera estudiado mucho para el examen.
Te hablo del liceo, con esas perspectivas ni se me ocurrió pensar en hacer una carrera.

Pero que mezcla la tuya! Estudias medicina, una carrera que debe implicar estar metido de lleno en la realidad, y creo, creo ;-), que te gusta "un poquito" Tolkien, quien siempre nos lleva a otro mundo con su trabajo.

Saludos y mucha suerte!

Mr. Dupin dijo...

Muchas gracias!!! Je, es mi dilema diario, realidad-medicina vs Tolkien y amigos...

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!