jueves, 27 de enero de 2011

Viaje en el tiempo. Breve homenaje.

Ray Bradbury es un tipo muy inteligente. No soy un fanático de su obra pero he leido unos cuantos cuentos suyos. Recuerdo que una vez en el liceo, una joven profesora sustitura de literatura nos trajo El Dragón . La primera vez que lo lei el cuento mi mente plana asimiló: estaban soñando, la gente del tren estaba soñando y este señor utilizó un recurso narrativo en el que no lo explicita, no hay otra explicación. Hasta que esta joven tan menudita, me dejo de cara al piso con su explicación (a la que lamentablemente poca gente prestó atención): parecería que el espacio-tiempo tiene forma de banda de Moebius (cuerpo con una sola cara) y podria haber tuneles en él, los llamados agujeros de gusano, que conectan un sector con otro, permitiendonos viajar en el espacio-tiempo, y esto quiso sugerir Bradbury en su obra. Suena a ciencia-ficción, pero en si creo que la teoria es correcta. Juro que pensé en seguida en Garcia Marquez, y su "los profesores de literatura pervierten a sus alumnos". Porfiado de mi, con el correr de las clases compré la idea y  hasta que aquí hoy la recuerdo. Entonces he decidido hacer mi humilde tributo a este ingenioso escritor (porque considero la imitación respetuosa, una forma de admiración:pero tampoco andar copiando groseramente!!!).

Agujero de gusano: se formaria espontaneamente.
Lo usariamos para viajar por el tiempo y espacio. 

La Singularidad del Balón Azul.

El cosmonauta Gary Conelly nuevo miembro de elite de las fuerzas espaciales del planeta Zeng se preparaba nervioso para su primer viaje intergaláctico a la Tierra. Desde que se habia hecho contacto con la belicosa civilización Korg en el año 3225 calendario conjunto, los viajes al planeta hermano de Zeng eran peligrosos. Atrás habia quedado los puntos de encuentro intermedios del tratado interespacial de 2988 y  la estrategia de relevos interminables por la via lactea, la nueva generación de lanzaderas surcaba el msimo espacio-tiempo: si bien ahorraba tiempo y evitaba conflictos no terminaba de convencer a los pilotos, esas ratas de laboratorio se habian entendido bien con sus pares de la Tierra,  jugaban con cosas complejas ellos que guiaban las naves hasta distancia prudente de su planeta (antes de activar el mecanismo) no las comprendian. Todos lo saludaron al salir a la rampa. Cuando guió su nave a la perfección, recibió vitores por la radio. Se sentia mejor, "Ahora queda lo facil" pensó y activó los comandos para realizar el salto espacio-tiempo. Desde el obsevatorio de Ioreth, cuarta luna de Zeng, solo se vio una gran explosión. La cámara de la sala de maquinas fue encontrada dias despúes y reveló algo curioso: justo en el momento que el mecanismo recibia la orden de innición una vieja pelota azul atascaba la maquinaria y se quemaba junto con los circuitos.   

En una tarde de verano en la que el calor reinaba, de ese endiablado enero de 2010 dc, el joven Matt se hallaba sentado en su raida silla de playa. Desde el porche de su casa miraba absorto la plazoleta que se ubica enfrente y a la gente que se divertia en ella. "Otro verano en casa.-pensó-hace años que no piso una playa, mas no la necesito mientras tenga una buena ración de libros". Sin nada mejor que hacer escuchaba música por su celular, mientras su mente se perdia en hilos de  pensamientos sin sentido. Sus manos hacian juguetear una vieja pelota azul de un lado a otro de la silla, por debajo de su cuerpo. Con una mano la deslizaba, con la otra la atrapaba. En una ocasión sintió un escalofrío, a los segundos la mano que debia atrapar el balón asió el aire, intrigado miró a su alrededor. La pelota no apareció jamás. No podia ser.



La cinta de Moebius, cuerpo de una sola cara que puedes hacer con  una tira de papel. Se asemejaria a la estructura del espacio-tiempo, si no recuerdo mal la teoria, asi podria conectar dos puntos por los cuales podriamos viajar.
Otra representación gráfica de la banda de Moebius.
¡Cuantas películas y relatos han tenido como tema los viajes en el tiempo! Desde mi querida Back To Future, hasta The Big Bang Theory, comenzando claro por Jhonatan Swift. Mentes creativas.



No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!