sábado, 15 de enero de 2011

El reflejo-Oscar Wilde

El reflejo
Cuando murió Narciso las flores de los campos quedaron desoladas y solicitaron al río gotas de agua para llorarlo.
-¡Oh! -les respondió el río- aun cuando todas mis gotas de agua se convirtieran en lágrimas, no tendría suficientes para llorar yo mismo a Narciso: yo lo amaba.
-¡Oh! -prosiguieron las flores de los campos- ¿cómo no ibas a amar a Narciso? Era hermoso.
-¿Era hermoso? -preguntó el río.
-¿Y quién mejor que tú para saberlo? -dijeron las flores-. Todos los días se inclinaba sobre tu ribazo, contemplaba en tus aguas su belleza...
-Si yo lo amaba -respondió el río- es porque, cuando se inclinaba sobre mí, veía yo en sus ojos el reflejo de mis aguas.
FIN
Abandonado a mi suerte en la WEB, visite un blog del que soy reciente seguidor. Una frase que lei alli me hizo recordar a un viejo archivo zip que descargué hace tiempo con cuentos de Oscar Wilde, a quien solo conocia por El Fantasma De Canterville... Hoy quise traerles un pequeño cuento que allí había. Me hace pensar en mi frivolidad. Y en la del mundo que nos rodea. Por suerte Blogger nos proporciona un medio para olvidarla...

Por muchos más Blogs en el mundo, por más expresiones auténticas!!!

4 comentarios:

Maeglin dijo...

Buena reflexion y mejor ilustración menudo Gandalf.

Mr. Dupin dijo...

Gracias por comentar... La ilustración en su origen era mensual pero ese Gandalf llego para quedarse...

Layna dijo...

Precioso el cuento. Oscar Wilde lo tengo algo olvidado últimamente, tal vez es el momento de releer aldo suyo. Un saludo

Mr. Dupin dijo...

Iba a postear ElPrincipe Feliz, luego se me paso hacerlo en el refugio del elfo, pero lo dejare para despues... Recuerdo mi lectura infantil de El Fantasma De Canterville, y un viejo archivo zip que baje con sus cuentos una vez... Gracias por comentar a ambos... elen sila lumenn omentielmo -una estrella brilla a la hora de nuestro encuentro-

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!