domingo, 30 de enero de 2011

Humilde homenaje a la genialidad.

Siempre admiré al intelecto humano y gracias a la medicina he conocido innumerables ejemplos del mismo. Hablo de seres con una inteligencia excepcional, con una capacidad de observación y de razonamiento sin par. Cuando leo sus historias siento una gran admiración, porque en ellos está el germen de lo que la medicina es hoy.

Existen interpretaciones de fenómenos, signos clínicos y miles de argucias del intelecto que son impresionantemente dificiles de reconocer, y  que la practica constituye el unico camino hacia su adquisición. Pero siendo tan difíciles de reproducir hoy en dia yo me pregunto: ¿cuanto más dificil fue describirlos? En la época en la que no se disponia nada más que nuestros sentidos y nuestra razón para diagnosticar y tratar enfermedades surgió la genialidad, esa a la que tanto admiro.

He decidido, de tanto en tanto publicar una breve reseña de las vidas y descubrimientos de alguno de estos personajes. Tanto como para rendirles tributo, como para satisfacer mi propia necesidad de conocer. Pueden tomarlo como más curiosidades para alimentar el intelecto, esas que tanto añoro. Constituye para mi y espero que para el lector, una oportunidad de aprender a traves de la historia. Esto comenzará en breve, hoy simplemente queria dejar una frase.


"Corto y hábil es el sendero de la especulación, pero no conduce a ninguna parte; largo y penoso es el camino del experimento, pero nos lleva a conocer la verdad."

Claudio Galeno. (Pérgamo,139 - Roma,200)



2 comentarios:

Maga de Lioncourt dijo...

Hola! Me parece algo genial, ya es hora de que alguien nos instruya en blogger!! jajaja-

Muy buena en serio la sección. También yo admiro y respeto la inteligencia y el talento, son dos cosas que desde siempre he querido tener.

Besos!!

Mr. Dupin dijo...

Para empezar trate de contestar este comentario desde el mail de mi celular y la respuesta se dirigió a cualquier lado, me disculpó si te llego via mail. Estoy motivado con esta tarea y espero que sea interesante. Gracias por tu comentario. Saludos!

--
Sent on a phone using T9space.com

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!