miércoles, 16 de febrero de 2011

El recuerdo de una frase...


"Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.
Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.
Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías
y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro."

Mamerto Menapace.(n 1942, argentino)
Escritor y monje benedictino argentino.


Una linda frase que recuerdo de mis tiempos de la secundaria.Yo iba a un colegio de la Sagrada Familia, alli se hacian retiros, se compartian cosas, se reflexionaba. Al menos yo lo hacia, aunque a mis compañeros poco le importase. El tiempo pasó y no seguí esa linea, me cansé de tomar las cosas tal como me las daban y comencé a elegir mis propias ideas, eso incluyó la religión. A veces añoro lo distinto que se veia el mundo. No me sentia tan costantemente apurado, ni me daba cuenta de lo complicado que yo era. Saludos.

3 comentarios:

Maeglin dijo...

Lo importante es que si quedó un poso de amistad con aquellos compañeros , aunque fuera muy tangencial y leve, al margen de filosofias y religiones no lo pierdas. Porque efectivamente compartida la vida se multiplica por mil.

emi dijo...

Perdón mi comentario tan banal, pero se nota que Mamerto no sabe que si se nos dilata el corazón no nos queda mucho para gozar, se nos re descompensó la IC.
Hablando en serio, está bueno que compartas esa frase.
Ahora dejando la seriedad, dejate de compartir que te vas a empezar a palpar el choque de punta en la espalda.

Mr. Dupin dijo...

Maeglin: Maeglin en Gondolin!!! (no se como no comenté esto antes) pero esta vez es algo bueno su presencia. Si, la verdad es que lo breves momentos de contacto que hemos mantenido desde el liceo han sido muy gratificantes. Como siempre gracias por comentar.

Emi: El emi por estos lares!!! la cardiomegalia es extrema si te hallas sitios en blogger. (Para todo el que le parezca raro: dialogo entre estudiantes de medicina. Saludos y suerte!

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!