martes, 1 de febrero de 2011

Poe, solo Poe.

"Durante la hora de lectura el alma del lector está sometida a la voluntad del escritor"(Edgar Allan Poe)
En los últimos días mi alma ha estado sometida a la voluntad de muchos escritores, pero especialmente a la del talentoso y oscuro Edgar, de una vida tan desafortunada como creativa. Creo que ya había citado esta frase antes pero la quise repetir. Me resulta muy fácil perderme en los senderos de sus relatos, y de su mente.

Mr Dupin es mi apodo en blogger, pero cuando lo elegí no era seguidor de Poe ni mucho menos. Siempre pensé que debí de haber elegido el nombre de un elfo, probablemente Turgon (encima dado que por aquí ha estado un Maeglin) para darle significado al nombre del blog. Al final decanté en forma un tanto precipitada (tipica de mi) en el recuerdo del "arquetipo" de intelectual brillante, el Genius que tanto admiro: pensé en el Chevalier Claude Auguste Dupin que había leído de niño en una barata adaptación de novela. 

Pero voy a necesitar un poco de aire libre, de otra forma voy a terminar como el pequeño Vincent (este definitivamente ya había sido posteado). Del talento de Tim Burton y Vincent Price sea RECOMENDADO:



No es la entrada mas creativa que he escrito pero es lo que tenia en la mente y lo que quise reflejar, una suerte de sangría del alma trayendo a la mente la medicina medieval. Sense and simplicity dice Phillips y cuantas veces me falta. Mientras tanto maduran otros post. Me queda una impresión más, en cuanto a la frase del inicio ¿Será que tengo tan presente las palabras que ya no me parecen tan originales como lo fue en un principio? No quiero ensuciarlas con el devenir de mis trillados pensamientos: para mi son brillantes.

Saludos.


5 comentarios:

Vir dijo...

A veces el tiempo y la distancia son necesarios. Las palabras siempre son hermosas. Besos

Mr. Dupin dijo...

Totalmente de acuerdo. La distancia suele dar la facultad de apreciar las cosas de una manera diferente. Gracias por comentar. Saludos.

--
Sent on a phone using T9space.com

Anónimo dijo...

I'm extremely impressed with your writing talents and also with the structure for your blog. Is this a paid topic or did you customize it yourself? Either way stay up the excellent quality writing, it is uncommon to peer a great weblog like this one today..

my homepage Dota 2 Gameplay

Anónimo dijo...

My family members always say that I am killing my time here at net, but I
know I am getting familiarity every day by reading such nice articles.


my web blog: Lets Play

Anónimo dijo...

Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?
you make blogging look easy. The overall look of your website is wonderful, as well
as the content!

Also visit my blog post ... Path of Exile Lets Play

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!