viernes, 4 de febrero de 2011

Terapia de blog. "Academia inquietorum"

Iba a escribir un post que hablara de mi aburrimiento. De como otra vez más no tengo la entereza para realizar una tarea que me propuse. Pero no quiero repetir el mismo patrón de siempre. Mis ganas son demasiado volátiles como para dejarles el comando de mis acciones, de mi vida. Porque ya no me basta con admirar la constancia, sino que es tiempo de poner la mía.

Hace días propuse que iba a comenzar a escribir un espacio dedicado a grandes personajes de la historia de la medicina. El objetivo de este segmento es relacionar las curiosidades de la historia con la medicina actual. Así busco crear "reperes"(puntos de referencia) en mi mente para ordenar un poco el conocimiento medico que ingresa y que esta un poco anárquico. Reconozco que me aterra pensar sin método, y en ese estado he vivido los últimos años: llego la hora de ordenar la casa.  

Este espacio trae conocimientos que no me son necesarios en el sentido estricto de la palabra. No obtendré mejores calificaciones por saberlos. Pero a diferencia de otras cosas, las estudiare por voluntad propia y espero que constituyan un nexo con otros temas que no me atraen demasiado.

El nombre de este espacio será "Academia inquietorum", en honor a un grupo homónimo formado por un estudiante de medicina con el solo fin de profundizar en sus conocimientos. Este era Giovanni Battista Morgagni, médico que dio uno de los primeros pasos hacia la formación de la anatomía patológica moderna y del pensamiento crítico científico en la medicina. En honor a ese espíritu comienzo mi tarea, espero que les interese. 

El blog seguirá existiendo fuera de esto. Porque me estoy aburriendo de escribir acerca de mi mismo, ya lo he expresado, trataré de crear o traer otras cosas y algun día me permitire alguna catarsis, claro. El espacio se limitara a un post quincenal. El primer personaje sera Ignác Fülöp Semmelweis, miembro de la genial escuela de Viena, creo que es una historia interesante más allá de la medicina: habla del ser humano y sus vanidades entre otras.


"El deber más alto de la medicina es salvar la vida humana amenazada, y es en la rama de la obstetricia donde este deber es más obvio." I. F. Semmelweis

PS: que complicado soy, la entrada debió haber sido los dos últimos párrafos y la frase.


No hay comentarios:

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!