viernes, 11 de febrero de 2011

Un par de frases para reflexionar.

El otro dia cuando vi la película It's a kind of funny story, les dije que me faltaba citar una frase que aparece en ella. Es una frase que encontramos entre las cosas de mi abuelo cuando falleció, y que luego yo ubiqué de donde la pudo haber sacado: un cuadro de un lugar que el habia frecuentado y que visité un dia. Se que es conocida, pero aquella ocasión fue la primera vez que la leimos y dio para pensar. Independientemente de que alguien crea o no en una deidad, lo que pide es necesario para la vida, sobretodo en momentos dificiles:

"Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas."REINHOLD NIEBUHR

Me gusta imaginar que estoy en un lugar asi, quizá en alguno parecido que haya conocido como el cerro Campanero. Me gusta imaginar todo lo que mis sentidos me traer: el aire fresco del alba, el aroma indescripitble de la naturaleza, el silencio que suena como el coro de los Valar antes de la irrupción de Melkor. Todo es perfecto en mi mente, es un dia de serenidad. How I wish, how I wish you were here.
La anterior es la plegaria de la serenidad. Lei que ésta es un valor que nos enseña a conservar la calma en medio de nuestras ocupaciones y problemas, mostrándonos cordiales y amables con los demás.Yo no soy persona de religión, mas respeto a quien si lo es. Pero creo que esta frase es enseñanza para la vida. Me gustaria pensar que todo el mundo medite esta frase solo por un dia: nos dirigiriamos a un lugar mejor.

Hoy estoy medio reflexivo: una suerte de compensación al relato anterior.Asi es esto, hay dias en que uno escribe post que se erigen majestuosos y a nadie le interesan, otros redactamos una simple sensación y basta para que lo disfruten. Saludos.


2 comentarios:

Layna dijo...

A mi personalmente me gusta mucho esta frase-pregaria. Casualmente el otro día la busqué para leerla en calma.Un saludo

Mr. Dupin dijo...

Si, la verdad es que a menudo la recuerdo, y verla en esa pelicula me llevo a postearla de una vez por todas. Como siempre, gracias por tu comentario. Un saludo.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!