viernes, 11 de marzo de 2011

Actualización cinematografica de fin de vacaciones.

Desdichado el dia como hoy en el que me doy cuenta de que ya estoy sintiendo la nostalgia anticipada propia del fin del periodo vacacional. Ya no puedo elegir estar solo, ni puedo elegir lo que quiero leer. No señor, ahora se me obliga a tener compañeros de clase y a leer lo que ellos quieren. Maravilloso. 

Para sacarme la idea de que voy a poder ver pocas peliculas, les comento las ultimas que vi...


Empiezo por After life. Esta es una pelicula extraña que a mi me atrajo por la presencia de Liam Neeson, no puedo contarla sin adelantar algo de su argumento asi que alerta de SPOILER (no cuento nada que no supiera cuando la vi). Se trata de una chica (Anna- Cristina Ricci) que muere en un accidente, sin embargo "despierta" luego en la funeraria donde intenta de convencer su preparador (Neeson) de que en realidad esta viva. Este por el contrario la persuade de que esta muerta y que solo el puede ver su alma, hasta que esta ascienda al cielo. La pelicula se centra sobre este eje y sobre la relacion que Anna tenia con su novio (Justin Long) y con un alumno muy particular de su escuela. No suelo seguir este tipo de cine, pero esta pelicula no se ve nada mal. Liam esté genial en este rol tan macabro y obsesivo, al igual que el resto del elenco que resulta creible en todo momento. Algunos aspectos de la historia no quedan del todo claros, eso le resta algo a la pelicula. Pero se sabe que no me llevo demasiado con los finales abiertos. La estética de los cuadros es excelente a mi juicio. Recomendable de todas formas.

Malditos traductores: SE LLAMA HACHIKO A DOG'S STORY
  Sigo con Hachiko: a dog's story. Mi primera reflexión al respecto es: quiero un perro como ese, un Akita!!! Esta pelicula de Richard Gere fue dirigida por el afamado director sueco Lasse Hargstrom. Es una inspiradora historia veridica acerca de un la relación de un perro y su amo que trasciende la muerte. Richard Gere dijo al respecto de esta pelicula que quien no llorara al verla no tiene corazón, menos mal que Richard no es cardiólogo sino estaria muerto. Fuera de broma, es emocionante y lo admito, pero no lo procesé en ese sentido, no por ello no me llegó la historia. De todas formas estoy seguro de que en el mundo ha dejado un tendal de lagrimas.Como lo he expresado en algun otro post deja una emoción muy real. Hachi es el perro que todo el mundo quiere tener, y Gere encarna a un tipo entrañable. Tambien es más que recomendable. 


Ninguna de estas es habitual en mi, por eso mismo las elegi: la rutina autoimpuesta aburre un poco. No me arrepiento. También vi, y recomiendo enfáticamente, Los hombres que no amaban a las mujeres, la versión sueca de la novela de Larsson. Esta adaptación es brillante y bastante fiel al libro (lo que es aun mejor). Naomi Rampace es una increible Lisbeth Salander, y el resto cumple con el papel a la perfección. La crudeza de algunas escenas esta muy cuidada, si bien es fuerte no es nada que no se vea en otras peliculas. Se filmó en los lugares reales de la obra y tiene un "aire europeo-sueco" que no creo que Holliwood pueda lograr. Desde el punto de vista tecnico no tiene nada que envidiarle a una producción estadounidense. MUY RECOMENDABLE.  

1 comentario:

Maeglin dijo...

Afterlife suena muy recomendable mientras que la del perrro me resulta un tanto "pastelosa".

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!