jueves, 10 de marzo de 2011

Actualización literaria de fin de vacaciones.

Bueno, las vacaciones se terminan y uno comienza a extrañarlas prematuramente. Sobretodo a estas vacaciones en las que he leido tanto. Tanto libros como blogs me han enriquecido enormemente y me han hecho pasar unos ratos increibles. Volviendo al tema, les comento lo último que he leido.

Algun dia voy a leer fiebre, solo cumplir con lo que muestra a la foto. Será para las proximas vacaciones, o lo que me permita este año.
Primero, "Médico Interno" de Robin Cook. Lei tanto en tan poco tiempo de este autor que me saturé un poco. He de admitir que tanto Cerebro como Coma son muy parecidos entre si, y se me empezó a hacer aburrido el tema. Sin embargo en la biblioteca de mi ciudad se liberó Medico Interno y decidi hacer el intento. Este libro es diferente, no hay intrigas: es una critica a la formación medica. Si bien es de los EEUU las sensaciones que relata el interno aplican al mundo entero, me senti identificado con ellas no asi con el personaje (pero saben bien que soy un bicho raro). Recomendable, y quizá escalofriante para quien lo mire desde afuera. Robin Cook sabe muy bien como escribir sobre médicos y lo logra en este caso.

Ahora estoy enfrascado con "Enigma" de Robert Harris, esta es  una novela histórica de suspenso, tiene lugar en el apasionante ambiente de la Segunda Guerra Mundial y de los criptografos ingleses que luchaban por descifrar los codigos nazis. Estos debian luchar contra la legendaria maquina Enigma principal arma de encriptamiento de los alemanes. Algunos de los cerebros más prominentes de la historia participaron de estas hazañas, entre ellos el gran Alan Turing que es mencionado en la obra. Es una novela mucho más madura que cualquier Dan Brown pueda escribir, para nada digerida. Este autor promete, en el futuro trataré de leer más de él.

El mio aunque más deteriorado se ve más lindo, está forrado. Despues le tomo una foto y van a ver... Me parece que le hago caso a la portada y ya empiezo a buscar Fatherland.
Me acado de enterar de que tambien existe la pelicula Enigma, la vere!!! Luego hablaré más acerca de este mundo de la encriptación. Lo que no puedo dejar de pensar es como me gustaria tener este libro (como dije es de la biblioteca), se veria precioso en mi repisa (jeje superficialidad lectora). Es que le tomo apego a los libros, no lo puedo evitar (me está empezando a hacer falta una novia, de veras)...

FKGEEDNQTYXDEAXYUGSFGLHAHDHROSISIRFIMHGVP

Este es un mensaje que codifique para ustedes. Pueden leer pegandolo donde lo encripté: la máquina Enigma virtual(sigue el link y pegalo donde dice Input, el mensaje sale en Output, ¿simple verdad?). ¿Verdad que era dificil enfrentarse a estos chorizos de letras sabiendo de que si fallas mueren miles de personas?

3 comentarios:

Maga de Lioncourt dijo...

Comento porque decifré el mensaje :-P

De Robin Cook leí hace años "Cerebro" y no me gustó. Me pareció demasiado fantasioso, no sé.
Y de Harris no he leído mucho, pero siempre lo siguen varios lectores.
También me pasa eso de tomarle cariño a los libros, por eso hace años que prefiero que no me presten ni sacar de la biblioteca. Me gusta más tenerlos conmigo, y verlos en mi biblioteca, jaja.

Besos y feliz regreso a la dura realidad!

(lunattyk) dijo...

juaz! me ha caido de maravillas tu ultima frase, buen sentido del humor, eso habla bien de vos ;)(necesito una novia)...

Debo decir que me ha gustado tu blog, tal vez te siga con algunos de los libros que has mencionado, aun me quedan por terminar tres que empece y me he colgado con el segundo (el anterior, los hombres que no amaban a las mujeres, en lo personal me encanto, lo leí en tres tardes, me super atrapó!)

Por otro lado, gracias por tu comentario en uno de mis blogs "Mis ojos en una imagen"...es un pasatiempo que me fascina, un poco mas que escribir ultimamente :)

me hago tu seguidora y con mucho gusto...besos!

Mr. Dupin dijo...

Maga. Eres buena criptografa, je. Si, Robin Cook se pasa de la mano a menudo, me entretuve más con las impresiones del mundo de la medicina que deja que con la novela en general. Es una cosa un poco tonta, de ego quizá, pero cada vez que el tipo señala algo que uno conoce (enfermedad, droga, etc) lo insta a seguir leyendo emocionado... En cuanto a los libros hace poco que estoy con esta biblioteca y ya extraño bastante un par que me he llevado. Oh mi querido Sherlock Holmes tamaño biblia, en que manos estaras ahora? (celos biblicos podria llamarlos)

lunattyc: yo quede copado tambien con la serie Millenium, solo me queda leer el ultimo y lamento amargamente que Stieg Larsson no este con nosotros. Un gusto que me sigas, asi como tambien un gusto seguirte en tu blog, tenes unas fotos increibles. En cuanto al humor, espero que me acompañe a menudo.

Saludos cordiales.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!