domingo, 20 de marzo de 2011

Atrapado entre Gandalf y el espíritu de la escalera (todo en tono de broma).

Que sensación tan desagradable deja estar cerca de la gloria y no conseguirla. Aunque no es ninguna gloria de la que hablo, aun asi la sensación de estar cerca es fea. El otro dia teniamos ronda con la profesora,  los internos y nosotros los estudiante, sale la pregunta para todos (y por ello pregunta elevada para un estudiante) "¿Y que fármacos favorecen la trombosis?" Lo habia leido, juro por lo que quieran que lo habia leido, pero la información no estaba. No estaba y no estaba. Los internos se miraban dudando, si contestaba el refuerzo de satisfacción seria increible. Y lo habia leido, vaya si lo habia leido, y hasta habia pensado que me lo preguntarian y yo lo respondia sin dudar. Pero no aparecia, y no apareció. Se perdio en el mar de conceptos estudiados. "Anticonceptivos ¿no sabian?" dijo la profesora. "MMMM..." pensé yo. 

Admitamos que la pregunta no se relacionaba mucho con el paciente que la generó, un anciano de sexo bastante masculino como para usar ACO's.
Ayer fue más triste para mi. "Triada de Virchow" pregunta la profesora. Quedé de piedra, me deberia gustar la medicina, me gusta la historia, ergo: debo adorar los epónimos. "Profe, se más de Virchow que usted, se que alguna vez lei la triada, pero no fue ahora, y no esta en este tema..." pensé. Era mi momento, y no lo supe. Grrrrrrr. Maldita enfermedad trombotica y sus tres capitulos separados donde aparece (sobretodo cuando habias leido los dos en los que NO ESTÁ la Triada de Virchow que por cierto es flujo sanguineo, pared del vaso, y componentes humorales, asi describió el gran patólogo la formación de trombos).

Fuera de joda, uno queda picando después de estas situaciones ¡es que la respuesta luego parece tan obvia!. La verdad no importan un comino, pero me causaron gracia. Inmediatamente pensé en la sensación que me quedó, bien tipo L'esprit de l'escalier..  Luego pensé en El señor de los anillos, y en la frase de Gandalf en las Puertas De Moria: 

 "De una absurda simpleza, como todos los acertijos una vez que encontraste la solución."

4 comentarios:

Maeglin dijo...

Como siempre enhorabuena por la música elegida. Es tremendamente épica.

Mr. Dupin dijo...

Maeglin, gracias... ese era el efecto pretendido. Me limite a dejar que esos grandes talentos deleiten los oidos de los visitantes... Saludos.

Samuel dijo...

que buena entrada jeje me a entretenido y no e podido dejar de leerla hasta el final, jeje. La frase de Galdalf siempre se me quedo grabada, la respuesta es siempre algo "facil" "simple" jeje grandes frases dejo ESDLA saludos! lavidaperfecta.webcindario.com

Mr. Dupin dijo...

Gracias por comentar Samuel, me alegra que te haya entretenido... Un saludo, nos leemos...

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!