sábado, 26 de marzo de 2011

Mis impresiones acerca de un par de libros de la Segunda Guerra Mundial.

Ultimamente me he dedicado a las historias de la Segunda Guerra Mundial. Es un tema que siempre me interesó. Con el escaso tiempo libre que dispongo me he arreglado para leer un poco. Aunque llegue tarde, les dejo mis ultimos tres. Y como no tengo mucho tiempo, no hare una señora entrada.

Enigma de Robert Harris (si, ya lo comenté).Interesantisimo relato basado en las intrigas de un grupo de code breakers ingleses que se las ingeniaban para leer los mensajes que los nazis mandaban con sus maquinas enigma. Es un thriller muy maduro, muy bien escrito. Es una historia solida y bien llevada con un buen fundamento real. Uno se tiende a confundir un poco entre la realidad y los recuerdos pues utiliza a menudo el flashback, como si fuera pelicula. Muy fiel a su contexto histórico, Enigma es una excelente pieza. Recomendada 8,5.

El Puente Sobre El Rio Kwai de Pierre Boulle. Basado en las operaciones de sabotaje hacia el ejercito japones, y en trato que los nipones otorgaban a sus prisioneros. La historia es buena, tiene un tema interesante y explora la psicologia de los personajes que resultan creibles. Se lee muy rapido, la pelicula es excelente y la misión en el videojuego Commandos II tambien.A mi juicio le falta algo más de complejidad para interesarme un poco más, es como demasiado lineal a pesar de que lleva dos lineas argumentales. Mi traducción era horrible, eso le resta. Recomendada 7,5.

Y recién comienzo a leer, La Orquesta Roja de Gilles Perrault que se ve muy interesante, luego la comento, pero pinta para ser recomendada.

Bueno es tarde de sabado, me voy a estudiar. Sad But True.

3 comentarios:

Samuel dijo...

ami me encanta estudiar y leer cosas de la segunda guerra mundial, para mi es interesantísimo jeje, aunque ojala no hubiera existido. Bueno querian preguntarte una cosa que e estado buscando, ¿como se llama la bso de la carga de los rohirrim? esque la quiero poner en mi blog pero no me acuerdo de su nombre jeje,saludoss

Mr. Dupin dijo...

Sabes que no se cual es... es en violin y suena muy bien. Me baje el soundtrack del retorno del rey, si lo llego a oir te lo paso. Un saludo.

Samuel dijo...

ok gracias, esque la estoy buscando por todo internet, si es esa de los violines, pero esque por ningun lado, en paginas en ingles nada... jeje gracias de todas formas saludoss

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!