domingo, 10 de abril de 2011

Las series y la dificultad de concentración.

¿Saben cuando es bueno darse cuenta de que uno no anda del todo bien? Cuando se reconoce la mala racha por el simple hecho de que el estado normal de uno es mejor. Me explico, estos dias no han sido buenos, pero el año pasado hubieran sido considerados normales. Y esto es pasajero, debe de serlo. Si le tengo que dar una causa, es la cercania de la entrega de un trabajillo de la facultad, yo soy animal que aprende libre y que se aparezca la fecha por el horizonte comienza a inquietarme. 


Esto me ha traido un cierto nerviosismo que se acompaña de una dificultad de concentración. Que quede para el registro: si que he intentado estudiar; simplemente no he podido. La concentración que venia en buena racha se ha tomado un par de dias, y he pensado ¿Por qué no hacer lo mismo? Y salvando las distancias lo he hecho. No he dejado de estudiar, de hecho ya estoy volviendo a mi nivel, pero me he permitido tomarme algun momentillo de disfrute personal. Si señores, el muchacho tiene un poco de vida. ¿Fui a un baile? ¿Sali con amigos? ¿Recurri al alcohol? ¿Salí de ligue? No señores, el muchacho es medio raro. Igual hizo algo relativamente normal (aun para un sabado de noche): se metió a Internet a mirar series. Con el libro en la falda, leyendo de a ratos, el tipo se divirtió a lo grande y reflexionó con sus series.

Por un lado he vuelto con How I Met Your Mother? Se trata de la historia de un padre del 2030 a sus hijos acerca de como conoció a su madre (¿Que esperaban?), la fecha en la que eso ocurrio es la actualidad en la que el personaje vive con sus amigos y en donde se desarrolla la historia, al final de cada capitulo nos enteramos que esa vez no conoció a su madre.  La vi en un blog que sigo (el de Samuel) y la retomé en su primera temporada donde la había dejado. En estos dias me he divertido  muchisimo con las ocurrencias de Barney, Ted (nuestro padre del futuro), Marshall, Lilly y Robin (que bonita es Robin...).  Y ya estoy llegando a la mitad de la primera temporada ¿saben lo bueno? que me quedan cinco temporadas y media sin ver!!! Vamos, que me estoy por pasar de la cuenta con el Internet... Destaco el capitulo  The Pineapple Incident y The Limo, entre la genialidad de la serie este par me ha encantado, solo por nombrar dos. Como todas las series la vi en Cuevana y en idioma original con subtítulos... How I Met Your Mother? y The Big Bang Theory pierden muchísimo con los doblajes, la voz y expresividad de Neil Patrick Harris como Barney Stinton no tienen doblaje posible. GRAN SERIE.



La otra serie no es comedia, al contrario es un buen drama: In treatment. Nos muestra la semana de un psicólogo con sus pacientes, cada dia nos toca uno y que lo volveremos a ver la semana siguiente en ese mismo dia. Asi lo vemos progresar, vemos como reacciona nuestro personaje y si son como yo, quedan atrapados en la trama. Hay veces que uno se irrita y te hace querer pasar de paciente, otras en las que simplemente quiere ver más, asi In Treatment logra hacerte ver el capítulo que sigue. Si en algo peca es que los pacientes son un poco Holliwood, se entiende que muestran casos un tanto espectaculares como el soldado en Irak o la mujer que se enamora del psicoanalista. Otros personajes son más normales, y cuenta con la excelente idea de que nuestro psicologo (Gabriel Byrne, en excelente actuación aunque un poco quedado en los primeros capítulos) tambien es paciente los viernes asi se cierra una semana de lo más interesante. El llevar una linea temporal consistente con la realidad  y un numero de pacientes pequeños (y por ende que se hacen conocidos y esperados) es lo más destacable, uno espera el paciente de los lunes, o lo prefiere al de los martes, y este orden se mantiene durante la serie. Como dato curioso la dirige Rodrigo Garcia, hijo de Gabriel Garcia Marquez. MUY INTERESANTE.



En fin recomiendo ambas, cada una por su genero. Claro que tambien recomiendo (y sigo disfrutando) a The Big Bang Theory, Fringe (que en mi pais en la tele abierte recien comienza, pero que ya se que terminó), House M.D. (obvio!!!) y un nuevo descubrimiento del que hablaré mañana: Sherlock. Y si, admito que las vi estudiando asi como escribo esto estudiando TEP (tromboembolismo venoso): estoy aprovechando un momento de gran ancho de banda tras tres dias de servicio muy malo -hablando de mi mente-.
Un gran saludo.

6 comentarios:

Vir dijo...

No soy la más indicada para decírtelo, pero... ¡estudia! ;) Estas semanas que me he pasado preparando mi examen he hecho de todo para alargar el momento de meterme en faena, sobre todo comer, una lástima, pero es que no lo puedo evitar. Y claro, llega el momento del examen y siempre pienso lo mismo: "si le hubiera dedicado todo el tiempo que perdí..." En fin, creo que en eso nos parecemos, hasta que no sentimos la presión a punto de estallar, no hay manera,... ¡ánimo!

A mí me gusta ver las series y pelis en V.O. Ganan mucho. La última no la conozco, pero cómo conocía vuestra madre me encanta. De Fringe he oído hablar, y en mi casa no nos perdemos un capítulo de House (obvio también, jajajajaja)

Mr. Dupin dijo...

Yo quiero estudiar... Pero no puedo!!! te juro que mi mente no se enciende... le falta un golpazo o algo... lo que tiene de insano esto es que a pesar de que no estoy estudiando nunca dejo el libro lejos y el muy desgraciado no abandona mi mente con lo que implica: cualquier intento de relax es en vano.

RuMBi dijo...

No sé por qué cada vez que debemos estudiar encontramos algo más entretenido para hacer. Yo soy de las tuyas... Me engancho a ver mis series favoritas y no hay quien me pare jajaj

Me ha alegrado ver que compartimos afición por "How I met your mother". Lo que pasa que yo voy ya por la última temporada y a la espera de que saquen un nuevo capítulo. ¡Barney es el mejor!

En cuanto a la otra que recomiendas... No la he visto, pero voy a echarle un ojo a ver si me gusta jajaja (lo que me faltaba, otra serie más...)

En fin, que me ha encantado tu blog, y gracias por pasarte por el mío. Te recomiendo "seriesyonkis" para ver series online.

Un abrazo!

Mr. Dupin dijo...

Lo de las series es un vicio!!! junto con el mani, la faina y la cocacola son mis vicios reconocidos... Gracias por lo de series yonkis, es muy buena, la he usado, mas permiteme recomendarte cuevana.tv que es un camino sin retorno al mundo de las series y peliculas por internet!!!

Samuel dijo...

Jeje, yo me tire un verano entero de maratón viendo la serie de Como conoci a vuestra madre, y ahora todos los martes veo un nuevo capitulo de la nueva temporada. Es enganchadisima esta serie, y cuando lleges a la 5º temporada aún más te vas a enganchar. Pero estudia!! jaja que hay tiempo para todo jeje saludoss

Mr. Dupin dijo...

Pero no quiero estudiar!!! sorry gente, pero el cerebro manda y yo no mando a mi cerebro...

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!