martes, 26 de abril de 2011

Un dia triste.

Permitanme escribir un dia más como lo hacia en el principio de este blog. Contando demasiado quizá, pero dejandome llevar por lo que siento que casi siempre se reducia a melancolia. Y la tristeza ha embargado mi vida.

Hoy tuve que pasar catorce horas solo en la capital realizándome un examen de presión intraocular. Debía concurrir cada cuatro horas. Yo voy todos los dias a estudiar pero solo tengo cuatro o cinco horas de clases. En fin, hoy he tenido que sufrir esas horas solo sabiendo que el examen iba dando mal. Si, tengo glaucoma. A los 22 años es duro ver que mi mejor perspectiva es pasarme la vida dependiendo de unas gotas en los ojos para no perder la vista. Espero estar a tiempo de frenarlo y que nada más ocurra pero el miedo es innegable.

Ah... que rabia. La vista es algo en lo que no se piensa hasta que esta en riesgo. Tengo muy en claro que no podria vivir sin ella. Se que hay gente que se adapta y vive, yo no podria vivir sin libros, peliculas, blogs. Podria si, pero no querría. Esperemos no llegar a ese extremo. Saben la rabia? yo jamás fumé, jamás abusé de ninguna sustancia, no recuerdo haber hecho mal a nadie y lo que obtengo de vuelta son enfermedades. Se que el razonamiento que acabo de escribir es corto e irracional pero es lo que me sale. Un no es justo grande como una casa.

¿Saben lo que más me dolió del dia? Vivirlo solo. Me refiero a la soledad afectiva. No tener alguien para compartir el dia, nadie quien me acompañe. Y me refiero a una novia o pareja o algo asi. Yo veia en mi tarde interminable a la gente compartiendo sus amores en las plazas y pensaba ¿nunca a mi? Y si, quizás sea egoista pensar en alguien cuando se está en necesidad, durante la vida me he manejado solo. Pero hoy necesitaba a alguien. Un contacto, un abrazo. Ahora me hace bien contarlo, estuve a un segundo de no hacerlo e irme a dormir. Salud, dinero y amor dice la cultura popular: de golpe me vi sin los tres. Como si no bastase con las enfermedades que me invento (léase hipocondria natural del estudiante de medicina).

En el pasar de la tarde se dio algo que me animó un poco: unos cuantos comentarios llegaban a mis blogs, tanto Las Puertas De Gondolin como El Refugio Del Elfo recibían nuevos bloggers que comentaban mis posts. Fue de golpe y en media hora, como cinco comentarios y dos con nuevos navegantes de estas aguas. A ellos y a todos los que pasan y comentan, o a los que simplemente pasan, muchas gracias. En serio fue un oasis en el desierto. Hoy estoy un poco cansado, mañana los respondo, pero gracias.

Yo espero que la enfermedad no avance. Aun no ha dado síntomas, o los que ha dado me los imagino yo y mi vista es aun buena. Es raro lo que se siente, yo participo en los servicios de salud y me acostumbré a creer por iluso empirismo cotidiano que las enfermedades son algo que le pasa a los otros. Que uno siempre la ve de afuera y goza de una suerte de inmunidad y que la gente que las sufre desarrolla temores de la nada. Como cambia estar del otro lado... Cuando todas las certezas se vuelven temores cuando tu mundo se siente amenazado. 

Mientras esperaba para entrar un muchacho de mi edad o menos y en silla de ruedas estaba en la misma. Se lo veia feliz, sonriente, charlando sin parar. Que resiliencia más admirable. Me dio para pensar en que vivo viendo el vaso medio vacio, hoy quiero aprender a ver el medio lleno. Gente, cuando concurran al oftalmólogo (después de los cuarenta les recomiendo ir al menos una vez) pidan que les tomen la presión intraocular es simple, es barato y les puede salvar la vista. A mi padre no se lo hicieron y casi fue muy tarde, exijan ese examen que no dura ni un segundo y vivan una vida plena gozando de la vista haganlo por ustedes y por los suyos.

Espero que no pase nada, pero en el fondo tengo miedo. Un saludo.

 

7 comentarios:

Maga de Lioncourt dijo...

Hey, espero que todo salga adelante.
A no bajar los brazos!

Un abrazo.

Mr. Dupin dijo...

Maga: se ha dado un hecho curioso. Por una de esas locuras de blogger el post se publico sin nada cuando lo comence a escribir, y eso es lo que has visto. Paradoja es que tenia no menos significado del que le dio mi escrito. A veces los silencios valen mas que mil palabras y cuando estas se escriben mas vale que sean pocas y pertienentes. Para mejor yo habia considerado dejar solo el titulo. Muchas gracias por tu saludo.

Marílica dijo...

Nada de rendirse! Y preocuparse lo imprescindible y nada más. ¿Han de ser gotas? Pues que así sea y a continuar con tus blogs, tus libros y lo que te aporte alegrías.

(lunattyk) dijo...

Amigo, la verdad entre a tu blog preguntándome que habrías posteado y me encuentro con esto. Por empezar, siento que te re contra entiendo por dos cosas, la soledad y necesidad afectiva de alguien que contenga en los peores momentos de uno, pero seguro algo bueno te vendrá, no todo es malo ni de color de rosas, pero siempre hay cosas buenas por las que luchar. Por otro lado, entiendo lo que sientes con respecto a al vista, es algo tan vital, para mi tambien, mi madre me pario con anteojos puestos! jajaja y se lo que deben sentir si pierdes la visión, yo viví con oftalmólogos y anteojos puestos, y no ver es algo terrible, en lo personal, no se si podría adaptarme (no perderé la vista) pero en mi imaginario, no creo que podría, disfruto mucho de lo que veo, y lo plasmo de diferentes maneras, escribiendo, pintando o fotografiando, y para eso, necesitas de lo mas importante, poder ver. Por eso es que desde mi rincón, no bajes los brazos, mientras tengas las herramientas para seguir luchando por tus ojos, no dejes de hacerlo. No dejes de leer, de publicar y de hacer cosas que te gustan. Quien siente que los mínimos detalles son percibidos de otra manera, entenderá lo vital que es la visión, mas alla que lo sea para todo el mundo, no se si me explico, yo miro todo y trato de plasmarlo desde otros enfoques... en fin, realmente me parecieron super sinceras tus palabras y se que salieron del alma, en crudo y eso es lo bueno, que las personas lo notemos y se sienta que hay algo de humano detrás de estos mundos bloggueros; que hay muchos sentimientos a flor de piel y que no siempre se logran transmitir, vos lo has logrado y esta buenísimo!!!! Arriba el ánimo, todo pasa y aveces mejora muchísimo. Si hoy estabas triste (ayer, para cuando leas esto), mañana seguro estarás mejor!!!!!... Fuerza y muchas energías positivas te envío desde aquí, mi córdoba capital :D... Besotes!

Vir dijo...

No sé muy bien qué decir. Lo siento. Mucho ánimo. Conozco a una persona con glaucoma, tiene 60 años y lleva mucho tiempo así, y por el momento ve sin problemas. Tiene que vigilar, claro, controlarse, llevar una vida más o menos adaptada,... Supongo que no es consuelo, pero piensa que no tienes por qué desarrollar la peor parte de la enfermedad, y que, quién sabe, igual con el tiempo encuentran una cura. Me alegro de que los comentarios que te enviamos tus amigos blogueros te ayuden a sonreír. Un besazo y mucho ánimo.

Samuel dijo...

No te hundas, jamás. Sigue adelante y veras como todo cambia. La vida es asi, hay que hacer todo lo que sea para ser feliz.

Mr. Dupin dijo...

Muchas gracias por sus aportes, como veran en la siguiente entrada para mi valieron oro (o mithril jeje, vieron como me mejoraron el animo!!!). Un saludo enorme, larga vida a los blogs.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!