martes, 19 de abril de 2011

Vidas: Irena Sendler.




«La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.» Irena Sendler (1910-2008)




Alguna vez en este blog he escrito acerca de algún personaje que me inspire. A partir de ahora, dichas menciones se haran en este nuevo espacio: Vidas. Sin periodicidad iré dejando una frase o alguna pequeña crónica de la vida de algún personaje que considere notable. Hoy quiero "homenajear" a Irena Sendler, enfermera polaca que salvó la vida de más de 2500 niños en la Segunda Guerra Mundial. Niños que de otro modo hubieran perecido ante la barbarie de los nazis. Parece increíble que en 2007 no se le hubiera concedido el premio Nobel de la Paz (el cual terminó en manos de Al Gore!!!). Irena falleció en 2008 a los 98 años de edad. Salve "El Ángel del Gueto de Varsovia". 



3 comentarios:

natsnoC dijo...

Bonito homenaje, sin duda se lo merece. La Segunda Guerra Mundial sacó lo mejor de mucha gente, los Schindler, Rabe, Sendler, Schmid, .. y los que no conocemos ni conoceremos.

Mr. Dupin dijo...

Gracias natsnoC, sin duda que hay millones de ignotos heroes... Un saludo!!!

Vir dijo...

Hay personas que hacen que no termine de perder la fe en el ser humano. Admirable. Me gusta esta nueva sección.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!