lunes, 16 de mayo de 2011

Mis rarezas en una semana compleja: cosas que no me gustan.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, y yo, para tener un rasgo de humanidad me complazco en admitirlo. Oops I Did It Again... decia Britney Spears (y me lamento en recordar, maldita sea la bestia pop). Lo que me ocurre es que se me vino encima todo el estudio de tres meses en una semana tan solo para hacerme ver que carezco de capacidad de reacción. No me siento con la fuerza para esa patriada final que te permite abarcar todos los temas, y me siento un vago por lo mismo. Me dicen que confio poco en mi, y hoy en clases veo que no estoy atrás de nadie en lo que he venido estudiando pero no tolero estos stresses innecesarios. De alguna manera no consigo ordenarme y estudiar las cosas EN EL MOMENTO QUE VAN ni me animo a plantear mis dudas.  Es decir, estudié cada tema pero hay cosas de memorizar que se han ido y no las he repasado. Ta, es un rasgo a cambiar, porque asi me estoy perdiendo de disfrutar un lindo momento.

Como no quiero perder fuerza cerebral en nada me remito a postearles una nota que mis amigos de Facebook casi ignoraron que tiene algunos componentes cotidianos que quizá no entiendan pero correremos el riesgo... Por ejemplo Yutong es la marca china de ómnibus para Oompa Loompas que compró la empresa Copsa en la que viajaba. Son muy pequeños, es que han sido hechos para chinos, con todo respeto a los asiáticos y a sus cortas guiñadas. También hay algunos términos de la facultad medio raros pero veremos que tal... A parte pierdo un poco la sutileza con algún insultillo. Y si, escribo tanta pavada que mis "amigos" se aburren y me dejan sin sus preciosos comentarios...

Asi que aquí va:

                                                 "COSAS QUE NO ME GUSTAN"



  1. La gente que no respeta el acuerdo tácito de que en un asiento doble de omnibus el espacio que le corresponde a cada uno es la mitad. Más aun, cuando el tamaño de uno le exige cierto esfuerzo en el "acomodamiento" que llegue un flaco cualquiera con cara boludo (inevitable item) e irrespete el acuerdo es para hacerle un TEP a trompadas.
  2. La ausencia del fantástico palito separador de asientos, guillotina de la injusticia cuando te toca un caso como el 1.
  3. Que se me esten ocurriendo constantemente pelotudeces meridianas como que los hipertensos sal sensibles son aquellos que al ser sembrados en agar sangre con un disco de sal dejan un halo de inhibición mayor o igual a 10 hipertensos. O como que una disnea grado tres es una disnea adjunta, una grado cuatro es una disnea agregada. En serio, esto es horrible, se da en medio de cualquier situación.
  4. Que te apriete un señor con IMC mayor a treinta en un bus, en este caso no odio al señor, odio a la situación.
  5. La gente que tiene el pasillo cuando vos tenes la ventanilla y al dejarte pasar pone un intervalo de tiempo inferior a la decima de segundo para volver a su asiento dejandote en contorsiones bizarras por ejemplo para intentar sacarte la campera (lo cual si es un Yuyong de Copsa es físicamente imposible).
  6. Que te saquen el asiento a mitad de camino.
  7. La gente que toma mate en el omnibus en el asiento de al lado y es incapaz de no llevar a cabo un moviento que creo que es de abeducción o flexion del antebrazo sobre el brazo tal que su olecranon se inserta en tu foco mitral. Se entiende que me da lo mismo que se perforen un disco con la bombilla mientras no me salte sangre, agua caliente, liquido cefalo raquideo y halla un neurocirujano presente (o que nadie sepa que estudio medicina)
  8. Los rompebolas profesionales que reclinan hacia atras sin piedad el asiento de su Yutong y te miran mal cuando emitis los sonidos doloros por la compresion raquimedular a la que te someten, y todo esto por cuarenta minutos de viaje "que seria terrible de llevar sin el asiento reclinado" (y que conste que no es de gordo es de largo y largo no soy).
  9. Si, ya se... omnibus lleva tilde, pero no me dan las bolas para mover el dedo hacia la tecla tilde.
  10. Quedar como un pelotudo  de cuantia internacional y clase funcional III ante una grado tres y tu grupo de médica.
  11. Que se me salga el cosito que conecta los auriculares y el cel quede sonando a todo volumen en el omnibus.
  12. El ronquido idiopático circular que te despierta bruscamente en medio de un silencioso viaje en bus (es que parece ser digno de la denominación idiopático).
  13. Celulares a todo volumen en el omnibus por voluntad del propietario, y si, ninguno de estos va escuchando Kamelot.
  14. La gente que vuelve  luego de una fiesta a sus hogares los sábados de mañana (no intercambiaria lugar con ellos, no quiero su situació solo sus posibilidades)
  15. La gente que sonrie los sábados de mañana.
  16. La gente los sábados de mañana.
  17. Los portafolios cualquiera sea su materia.
  18. La cardiopatia isquémica. Causa todo, todo menos lo que puedo llegar a poner que causa en una prueba.
  19. Los botones grandes. ¿Qué, nadie tiene una fobia?... Silencio incómodo. 
  20. Arjona.
  21. La resistencia a antibióticos. Bicho de mierda, que te cuesta morirte con penicilina nomás? No, pero el señor evoluciona, no se muere. Y uno tiene que recordar las guias.
  22. Mi capacidad magistral para recordar datos de dudosa utilidad (eufemismo de datos al pedo) la cual se acompaña de incapacidad para recordar datos utiles. Como que dudo la utilidad de saber que una Batalla de los Elfos y Hombres contra Morgoth se llamó la Ninraeth Arnoediad e ignorar que un TEP tiene una manifestación en el ECG de S1Q3T3(si, lo googleé), pensandolo bien son dos datos al pedo, pero igual me pasa.
  23. Hacer un interrogatorio o examen fisico en público.
  24. Hitler, nazis y afines. 
  25. Sindrome gaseoso: meteorismo suamado a las imperfecciones de la ruta cinco y la deficiente amotiguación de los buse s que la surcan.
  26. Las puteadas de Taringa.
  27. Yo.
  28. La tinelización de la TV, dos horas con Marcelo me las banco (no las miro), pero cinco horas con Iudica y Listorti por cada dia del pseudofinde es insoportable. El unico que puede hacer un programa de cinco horas un sabado es Don Francisco.
  29. Invasiones súbitas (como disnea en TEP) al espacio personal por ejemplo en forma de abrazos (a considerarse de donde vienen). Si bien es raro la experiencia de la literatura médica me dice que ningun tema está completo hasta que se enumeran los casos raros.
  30. Los consensos.
  31. La plataforma EVA.
  32. Tener ADSL de 20 gigas y millones de cosas por ver.
  33. El idiota que se le antojo mencionar a Cuevana en la Rolling Stone . Tarado demagogo!!! medio cagaste un buen recurso...
  34. Que el componente humoristico de esta lista haya desaparecido en el proceso de escritura.
  35. Escarceos románticos fogosos en el bus del sábado de mañana (que obviamente no protagonizo).
  36. Los pseudoviernes copyright registrado.
  37. Los Google Groups.
  38. Tener que ir parado a lo Win Zip en un omnibus en que el año pasado sobraban asientos... Por avivar giles.
  39. La marea alcalina postprandial anti estudiantil.
  40. Los domingos, porque mañana es lunes.
  41. Los lunes porque hoy es lunes.
  42. La inexistencia de signos patrognomónicos de  algo (porque aunque lo digan no existen).
  43. Farmville, sus invitaciones y cadenas. Superenlo como yo los hice... http://4.bp.blogspot.com/-ij6gHFMbFds/TZ7gS4C3cLI/AAAAAAAABWk/CrmMBhtfGEU/s1600/27055_383602151079_327052826079_4364033_7843432_n.jpg
  44. Que se me cuelgue la computadora cuando voy por el item 44.
  45. Que me vean la cara de boludo y asuman que el resto de mis funciones cerebrales van de la mano. Parece pero no lo es.
  46. Las puertas de piso 11, más concretamente sus pomos (o la ausencia de los mismos).
  47. No llevar reloj.
  48. Mis capacidades en la auscultación.
  49. Mis capacidades en la semiotecnia.
  50. Mis capacidades en la clínica-anamnesis.
  51. No haber elegido las computadoras como carrera.
  52. Estudiar tuberculosis y que te tosan en el bus, lo juro! vi esos bacilos volando...
  53. Que no me dejen curar un resfrio con Vancomicina para ver que pasa (el mega antibiótico para gérmenes Gram Positivos).
  54. Ver que tu economia impide a tu ejercito de Age Of Empires crecer y saberte los trucos. Inevitable item geek.
  55. Las tretas de psicología medica.
SI, NECESITO UNA NOVIA... 


Bueno estimados... me voy a estudiar... Me ha encantado tomarme estos minutitos para presentar este "delirio". La guerra continua en mi cerebro, mis huestes son débiles pero darán Batalla. Resiliencia...



9 comentarios:

Vir dijo...

¡Jajajajaja! Aunque muchas cosas no las he entendido (lenguaje médico y diferencias del lenguaje) me he reído un rato, ¡objetivo logrado! Ahora, ¡a estudiar! Mucho ánimo.

Mr. Dupin dijo...

Me alegra que te rieras un rato. Me imaginaba lo del lenguaje, deberia hacer un post explicativo, pero no creo que eso suceda: solo queria traer algo de otro ámbito... jeje,

maslama dijo...

tiene su gracia la lista, también reconozco que me he reído un rato.. aunque llegando a los puntos 49 y 50 ya me reía de mi propia ignorancia, porque vamos si me ponen en un menú semiotecnia y anamnesis igual hasta las pido, para probar algo nuevo. Bueno, por hoy te digo adiós, que me voy a buscar que rayos significa eso en San Google

besos,

Mr. Dupin dijo...

jaja me rei más con tu comentario que con esta lista... mañana hago un pequeño glosario para ver si me entretengo.

natsnoC dijo...

Desde luego deberías comprate una bicicleta porque el omnibus te está creando un trauma que en el futuro dejará secuelas.

Si no te gustan los pseudoviernes, ni los sábados por la mañana, ni los domingos (porque el día siguiente es Lunes), ni los Lunes... Mr. Dupin, no te puedo imaginar en plan Mr. Scrooge tantos días seguidos, la verdad.

maslama dijo...

la verdad es que encantaría alguna vez echar un vistazo a tu glosario. Internet y los mass media prácticamente ha acabado con ese placer tan borgiano de ojear enciclopedias al azar.. las palabras y conceptos nuevos siguen ahí, en alguna parte, pero por algún motivo no llegan con tanta facilidad como sería de suponer..

besos,

without dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
without dijo...

Nunca había pensado extrapolar los términos médicos a todas aquellas "pequeñas" cosas que no me gustan, pero si sirve de algo he entendido cada uno de tur términos, lo único es que yo colgué el littmann hace años y así convertirme en uno de esos seres que tan poco te gustan los sábados a la mañana ;)

Mr. Dupin dijo...

natsnoC: si, soy un Scrooge muchos dias, sigo esperando los fantasmas. Me encantaria ir en bicicleta, pero me tengo que trasladar a otra ciudad que dista 50 km. No llegaria presentable...

maslama: algun dia lo hare, estoy enfocado en mi estudio que no va del todo bien. Gracias.

without: me encantaria tener un littman, me conformo con mi humilde made in china. No sabes cuantas ganas me dan a veces de unirme a ese grupo. Sobretodo para dejar de ser este Scrooge.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!