martes, 31 de mayo de 2011

Una frase...


"Esto tal vez sea sólo imaginación, pero yo creo que la me­moria de la mayor parte de los hombres puede conservar una impresión de la infancia más amplia de lo que generalmente se supone; también creo que la capacidad de observación está exageradamente desarrollada en muchos niños y ade­más es muy exacta. Esto me hace pensar que los hombres que destacan por dicha facultad es, con toda seguridad, porque no la han perdido más que porque la hayan adquirido. La mejor prueba es que, por lo general, esos hombres con­servan cierta frescura y espontaneidad y una gran capacidad de agradar, que también es herencia procedente de la infancia."
"David Copperfield", de Charles Dickens. 

2 comentarios:

maslama dijo...

me encanta Dickens, aunque pensando en esta cita no sé si estoy del todo de acuerdo.. más bien tengo impresión que el niño se comporta de manera absolutamente espontánea, agrade o no, y que las habilidades sociales necesarias para agradar en la edad adulta se adquieren sobre todo en la adolescencia..

besos,

David C. dijo...

cierto, yo soy así, por eso estos años cuantas mujeres me han dicho: pareces un niño. Yo lo veo más como un halago.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!