viernes, 20 de mayo de 2011

Viernes de rolas bajo presión.

Yo soy muy de la idea de hacerme un soundtrack para mi vida. Un poco es  una de las ideas que refleja Jordi Sierra i Fabra en  su libro Banda Sonora que es más que recomendable.

En los momentos de tensión, música de tensión. En los momentos de paz, música para la paz. O bien al contrario, uno escoge el tema indicado. Por eso siempre ando con reales bandas sonoras a la mano, véase la de El Señor De Los Anillos que probablemente estén escuchando. Además de la banda suelo hacer analogías entre momentos de películas y momentos personales.

Si fuera a escoger un tema para ahora seria el tema en el que pienso siempre que voy en esa caminata fatídica ante las puertas de un exámen. El mismo que aparece en una película que comenté hace un tiempo: es Under Pressure, de Queen y David Bowie. Y si tuviera que elegir un momento de película se me pasó por la mente la cabalgata de Aragorn a la Puerta Negra (esa será el exámen), pero me quedo con la preciosa Carga de Los Rohirrim y esos violines piloerectores...



Gracias a You Tube no pude postear la escena... igual... Mañana a esta hora espero estar tranquilo leyendo mi última adquisición bibliográfica Los Cañones de los Médicis que comentaré la semana que viene y que me tienta desde su estanteria... Pero no, Medicina Interna de Farreras-Rozman será mi guia.

Se que muchos de los que leo y me leen están pasando en su pais momentos algo dificiles asi que creo que también a ellos les llega el mensaje... Saludos a todos y suerte.




9 comentarios:

Layna dijo...

Preciosos esos violines... me gustan estos viernes de rolas. Bonita sección

without dijo...

Yo estaría día y noche con trance y dance, aunque también dejo espacio para el chillout...

Mr. Dupin dijo...

Gracias Layna, es un intento de compartir lo que escucho aunque cada vez es menos representativo de mis temas cotidianos pues termino eligiendo uno que me gustó por algun motivo específico.

Mr. Dupin dijo...

Without: jeje no soy muy moderno musicalmente hablando (al menos asi interpreté el trance and dance) y ciertamente tengo más tendencia al chill out... pero escasísmo dance jeje. Un saludo, gracias por comentar.

maslama dijo...

hola Mr. Dupin;
te tengo que pedir una vez más que disculpas mi ignoracia, ¿qué significa «viernes de rola»? (mira que también lo puedo incluir en el menú..)

la Carga de Los Rohirrim es maravillosa, me encantaría encontrarla para el MP3, aunque de momento tampoco he tenido suerte (sigo en ello). Oye, y muchísimas gracias por la dedicatoria del final, ¿puedes creer que me ha emocionado?

besos,

Mr. Dupin dijo...

maslama: no es que no me entiendas, es que no me se explicar. Suelo usar muchos términos con significados que dentro de mi cabeza tienen sentido pero que cuando los llevo a texto por si solo son confusos. Es parte de mi rareza y de mi caos interno...

Viernes de rolas responde a esa "falta de claridad", y es un intento de domar a mi caótica mente (y a mi caótico blog) con algo estable como lo es una sección semanal. Te remito al post original http://lapuertadegondolin.blogspot.com/2011/05/viernes-de-rolas.html

Y con la carga de los rohirrim estamos el mismo estado, si la encuentro en mp3 haré un post pasando el dato de donde se puede descargar...

En cuanto a la dedicatoria, es una forma de reconocer que mis problemas son triviales e insignifantes en la escala del mundo y de agradecer a los bloggers que habitualmente me leen y a los que leo también yo, la mayoria de España. Me emociona que te hayas emocionado.

Un gran saludo.

A-B-C dijo...

Fantástico post, estupendos Queen (creo que este videoclip resume la vida de muchos, por lo menos la mía).

Mi banda sonora incluiría mucos de los temas de Lord of the Rings, sin lugar a dudas. Fantástica idea la que propones. En mi banda sonora incluiría esta canción, entre otras, (puesto que The boss es uno de mis ídolos)

Mr. Dupin dijo...

Si, definitivamente debe estar The boss. Precioso el tema que proponés, y yo me permito agregar Radio Nowhere http://www.youtube.com/watch?v=MtrOYsNCPmg...

Un saludo A-B-C, gracias por comentar.

maslama dijo...

gracias Mr. Dupin, he seguido tu enlace ¡y ya sé que son los viernes de rolas! Ya tengo un motivo más para pasar por aquí los viernes, ¡me encanta la música! :)

besos,

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!