jueves, 26 de mayo de 2011

Viernes de rolas frio.

Posteo el viernes de rolas a última hora del jueves porque mi viernes va  a ser largo y complicado y no tendre tiempo de postear.

La sensación que me domina es la que me genera el clima. Este clima frio y ventoso. Da ganas de quedarse en casa leyendo, escuchando buena música con un café al lado de la estufa. De mirar llover, de ver como las hojas del otoño caen victimas del gélido viento. 

A pesar de eso uno debe levantarse a las cinco de la mañana al frio déspota. No me quejo, se que puedo llegar a casa a disfrutar de ello. Pienso tristemente en quien no puede y valoro mi oportunidad. Pero sin más dramatismo, la sensación que me da es de reflexiva melancolía. Me gusta.

Salir en la tarde fria y ventosa y sentir ese olor a invierno, el olor de la leña que del bosque llega para dar calor a los hogares. Ver el aire hacer volutas de humo al salir el aliento de mi boca. Y los vidrios empañados que invitan a dibujar con el dedo tal como lo hacia de chico.

Muchas canciones me generan esa sensación invernal, y yo elijo mi soundtrack en base a ellas; a veces escojo a las opuestas para darle contralor. Pero hoy hago incapié en ellas, las canciones que llevan el invierno a mis oidos, para luego instaurarlo en mis ideas. Habia pensado en otra, pero de último momento recordé a Stormy Weather. La primera versión que escuché fue de The Beatles, o de alguno de ellos en solitario me parece, no lo recuerdo bien...

"Stormy Weather" es un estándar de jazz escrita en 1933 por Harold Arlen y Ted Koehler que forma parte del Great American Songbook. Fue cantada por primera vez por Ethel Waters en una actuación en el Cotton Club de Harlem.

Buscando en You Tube, encontré estas maravillas que el increible ingenio del hombre ha conservado. Me asombro al pensar en todo lo que ha pasado en el mundo desde que fueron gravadas y en que aun asi, estan dispuestas para que las escuchemos a un solo clic de distancia. Asi de increible se ha vuelto el mundo aunque no nos demos cuenta. 


Stormy Weather


Don't know why, there's no sun up in the sky
Stormy weather, since my man and I ain't together
Keeps raining all the time


Life is bare, gloom and misery everywhere
Stormy weather, just can't get my poor old self together
I'm weary all the time, the time, so weary all of the time


When he went away, the blues walked in and met me
If he stays away, old rocking chair will get me
All I do is pray, the lord above will let me
walk in the sun once more


Can't go on, everything I had is gone
Stormy weather, since my man and I ain't together
Keeps raining all the time
Keeps raining all of the time


I walk around heavy-hearted and sad
Night comes around and I'm still feeling bad
Rain pourin' down, blinding every hope I had
This pitter andd n patter and beating, spattering driving  me mad
Love, love, love, love, the misery will be the end of me


When he went away, the blues walked in and met me
If he stays away, old rocking chair will get me
All I do is pray, the lord above will let me
Walk in the sun once more


Can't go on, everything I had is gone
Stormy weather, since my man and I ain't together
Keeps raining all the time, the time
Keeps raining all the time



Aca les dejo la version de La Voz, Frank Sintra por si alguno prefiere la version masculina...


9 comentarios:

The Driver dijo...

Mr. Dupin, el frío está colo loco aquí del otro lado del charco también. Dan ganas de entregarse a la cama y dejar que se la coma a una.
Un saludo muy grande!
00

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡DISFRUTA!

A-B-C dijo...

Hermosa canción. Particularmente prefiero la versión femenina. Me encanta ese aire que tienen las versiones clásicas. Uno de mis LPs favoritos es de canciones interpretadas por Gene Kelly.

Siempre me resulta curioso el cambio de estaciones en los dos conos. Tengo que tenerlo en cuenta para comprender algunas dificultades con un alumno de Chile.

Abrazos,

Maeglin dijo...

Granbes las dos versiones, canciones y voces inmortales como muy bien indicas a un sólo click.

natsnoC dijo...

La verdad es que eso de estar aquí con un calor que empieza a ser excesivo mientras vosotros entrais en vuestro Invierno siempre meha chocado mucho. Me pregunto qué pensaría el primero que cambió de hemisferio al ver que Diciembre no es el mes del abrigo y los guantes. (O viceversa)

La canción, maravillosa en todas sus versiones.

maslama dijo...

hola Mr. Dupin;
me ha gustado muchísimo la canción, y como ya sé lo que es viernes de rolas, pues hasta la he disfrutado un poco más :)

mientras la escuchaba, andaba dando vueltas a tu última reflexión, lo grande que se volvió de repente el mundo. Recuerdo cuando no existía Internet, y la verdad es que ha sido un avance espectacular. No nos hace más listos, pero pone un montón de posibilidades nuevas en manos de quien sepa aprovecharlas.

besos,

Layna dijo...

Coincido con los demás que comentan lo curioso que es tener calor aquí y recordar que allí hace frío. Además, tal y como dice Maslana, es increible la de cosas que nos ha proporcionado Internet. Yo recuerdo cuando no había y simplemente el mundo era más pequeño para mí, más lejano, ahora lo tengo a golpe de clic y es maravilloso. La canción preciosa. Una abrazo

Mr. Dupin dijo...

The Driver: dan realmente ganas de eso.

Miguel Ángel de Móstoles: ¡lo haré!

A-B-C: Un aire fascinante, realmente, es el de las versiones clásicas. Si, yo me imagino lo mismo. Para mi el año se estructura de una manera. Por eso creo que no se entendio bien mi último post en El Refugio Del Elfo, no es al otoño al que no quiero, solo no me gusta cuando cae.

Maeglin: me alegra que coincidamos.

natsnoC: en el próximo Viernes de Rolas hablaré de lo que dices.

maslama: me alegra realmente, es mas yo tambien recien me acostumbro a tener un post fijo y me gusta... me gustó lo que dices "No nos hace más listos, pero pone un montón de posibilidades nuevas en manos de quien sepa aprovecharlas." me parece muy cierto. Sabias palabras.

Layna: coincido, yo naci con la Internet, pero la conoci tarde en mi vida, y hace solo un par de años que la tengo en casa y me ha cambiado el mundo.

Bree dijo...

Aquí hace ya calor, pero hace poco viaje a Francia y no veas el cambio de clima, magnífica musica. Felicidades por tu blog, soy una fan del Señor de los Anillos

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!