viernes, 13 de mayo de 2011

Viernes de rolas utópico.



Todos sabemos la situación de Blogger ayer, esa me impidió hacer mi última utopía de la semana, pues hoy era solo viernes de rolas utópico. Esta era la utopía de Mr. Dupin, que es la suma de todas las utopías que he leido: paz en el mundo, buen juicio para todos quienes puedan mejorar nuestro lugar,  oportunidades para quienes las necesiten y todo lo que colabore a una sociedad mejor. Mi discurso está trillado pero es sincero, es algo melodramático pero es lo que me caracteriza.

Hay muchos Morgoths en esta Tierra, no puedo no pensar en un mundo en el que el cancer, el sida, la tuberculosis sean un recuerdo y no un monstruo que nos debora. Yo naci en un mundo con SIDA, no conozco ni puedo concibir al mundo sin esta enfermedad... Quizás sea curioso para quien vivió esos años antes, me gustaria que el mundo pueda vivir de vuelta esa tranquilidad, pero no por ignorancia sino por ser un problema superado. Mi utopía es que al menos esto pare, que cada quien tome conciencia de que dispone de protección y que al usarla contribuye al mundo tanto como a uno mismo.

Que la pobreza y la enfermedad no destruyan a los hombres como lo vienen haciendo. Una aparece primero y la otra la sigue casi siempre, eso lo veo todos los dias en el hospital. Y el África que las sufre a montones...

Que la ignorancia esté en camino de extinción, la ignorancia de la gente "culta" sobre su rol en el mundo y la ignorancia extrema de la falta de educación, el analfabetismo que sigue de la mando de la miseria. No puedo no recordar al fantasma de las navidades presentes con sus dos niños: la miseria y la ignorancia, en ellas estaria grabado el futuro de la humanidad. No más de ellas es mi utopía.

Que la bioética rinda sus frutos, que logre encaminar el avance de la ciencia hacia donde estas deben ir. No más terrores a escala global que protagonizan una guerra cobarde carente de nobleza (si es que alguna vez existió nobleza en la guerra...). Que el hambre sea lo que deberia ser, inexistente.

No más guerras. No más muerte innecesaria. No más terror en los niños, que no sigan viviendo el Fin de la Infancia, por citar a Iron Maiden.

Que la soledad no sea "la enfermedad más prevalente de nuestra sociedad". Y que el mundo gane lucidez en vez de atontarse. Tu puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

Gente, la canción utópica es muy conocida. Hasta pensé en buscar otra pero no encontré ningun motivo para hacerlo, solo fue una de esas ideas que se me ocurren y que por algun motivo suelo explicitar. Paz.



En cuanto a mi, me gustaria animarme a vivir. Lograr mis metas profesionales y llegar a ser mejor persona. Pero sobretodo animarme a vivir, que es lo que más me hace falta. Pegar el salto de admirar el ejemplo a llevarlo a la práctica.

No tengo nada más que decir. Agradezco a Natsnoc por haber traido esta idea, me congratulo por haberme animado a tomarla, extiendo mi agradecimiento a todos aquellos quienes se han pasado por aqui esta semana y me han llenado con sus comentarios. Francamente le han dado un muy buen aire a mi blog  y a mis dias. Y me voy a estudiar que me hace falta.... Saludos nuevamente.


8 comentarios:

A-B-C dijo...

Mr. Dupin, hermosa utopía. Me gusta la alusión a los personajes de Tolkien, cuyas historias establecen tantos puentes con la realidad.

Creo que no podrías haber elegido una canción tan representativa del mundo utópico como ésta de John Lennon.

Buena suerte en tu utopía personal.

Un saludo,

JLin dijo...

Coincido, lo trillado por serlo no deja de ser hermoso, bueno y necesario así que, enhorabuena.
Muchos Morgoths hay en el mundo si señor, pero también mucha luz. Las blancas orillas de Valinor están ahí las veamos o no y en nosotros está el poder y la capacidad última de decidir hacia donde y con quién queremos ir.
Un saludo

natsnoC dijo...

Tengo que reconocer que te has tomado al pie de la letra lo de la semana de la utopía regalándonos un post sincero y utópico cada día.

Blogger nos fastidió el Jueves pero este experimento ha salido realmente bien.

Y qué decir de tu utopía, no sé quién sería capaz de renegar de ella. Tan trillada y tan conocida como la canción, pero yo personalmente siempre me emociono escuchándola.

Mr. Dupin dijo...

A-B-C: un dia en la Tierra Media seria mi utopía ¡Cómo me arrepiento de no haberla escrito! Vendrá en los próximos dias, quizás en El Refugio Del Elfo... Gracias.

JLin: Trillado y hermoso si señor, asi lo considero.Es bueno hablar en Tolkien de tanto en tanto, asi que me ha gustado tu respuesta, además de que la considero cierta.

natsnoC: hace tiempo que queria ponerme un tema para una semana y nunca me decidia o animaba. Tu idea me cayó como anillo al dedo (no el Único aunque me conformo con uno de los de los Elfos).

Un saludo a todos, namarie!!!

Blog A dijo...

Es la canción.
Espero que consigas vivir como deseas.

Vir dijo...

¡Vaya! Blogger ha borrado mis últimos comentarios, fantástico... Bueno, lo que venía a decir es que tus utopías son hermosas y deberían tener la oportunidad de dejar de serlo. Precioso punto y final, y la canción muy bien escogida.

Samuel dijo...

Esta canción la solia escuchar muchisimo antes, me habia olvidado de ella... ahora volveré a escucharla de vez en cuando. Preciosa utopía.

Layna dijo...

La canción es genial, muy bien escogida. A veces no hace falta mirar todas las utopías de este mundo tan típicas y tópicas, mejor centrate en tu vida y que tu propia utopía deje de serlo. Lánzate a vivir de una vez tal y como tu anhelas.. no es tan utópico como parece. Por cierto hoy he conseguido entrar en tu blog después de desistir un montón de veces durante días..por fin comentar aquí ya no es una utopía!! no sé porque le cuesta tanto a mi Internet entrar en esta rinconada tuya.. Besos

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!