domingo, 19 de junio de 2011

Awesome mondays!: Peñarol!!!

Señoras y señores, sepan disculpar que se me caiga un poco la baba cuando hablo de mi cuadro. Porque si hay un cuadro increible en este mundo es Peñarol y si hay una hinchada la aurinegra.

El miércoles jugamos nuestra décima final en la historia de la Copa Libertadores de América, torneo en el que hemos conseguido la gloria máxima más que nada por la forma en la que lo hemos ganado.

Y si, será difícil: es contra el Santos de Sao Paulo. Un cuadro brasilero que se muestra poderoso. Empatamos el primer partido en casa, pero no nos importa, estamos acostumbrados a sufrir. Es que hay algo más que no se suele contar que nos permite ganar cuando nadie lo cree. Será que la comunión de miles de almas se condensa en 11 jugadores que se tornan leones y sacan resultados inauditos.

Dos Copas Libertadores ganadas en el último segundo del último minuto del partido y la idea de ser parte de una historia que se puede repetir y que siempre va en contra de todos los pronósticos. Porque ganar en la hora es ganar a lo Peñarol, porque sino sufrimos no somos nosotros. Es lo que nos da la mística. Similar a la de la celeste del 50 en el Maracaná, similar a la que esperamos ver el jueves en Pacaembú. Porque ya se ven campeones, porque la prensa asi los da, sabemos que estamos vivos. Ya le hicimos lo mismo al Internacional de Porto Alegre campeón actual.

Y esta hinchada es increible, llena estadios por doquier, nunca deja de alentar... ¿Donde se ha visto que un cuadro del pais que por lejos es el más pequeño que participa sea el que más entradas ha vendido en la copa? ¿Donde se ha visto que una hinchada de uno de los paises más chicos del mundo tenga la bandera más grande Guinness de por medio? Bueno, me puse baboso como dije, pero la historia no me permitió estar en las ocasiones anteriores, y yo espero que me permita estar en esta. Como digo será dificil pero para Peñarol jamás será imposible.

Aqui les dejo lo increible, corria la segunda final de la Copa en el 82, se terminaba el partido y se iria a un tercer encuentro cuando el Nando Morena entra a la historia del fútbol uruguayo con uno de los goles en la hora más celebrados.




Otra hazaña, la más reciente, en 1987 Diego Aguirre nuestro actual entrenador, "la Fiera" hacía exactamente lo mismo en el mismo estadio en el mismo arco para ganar la quinta Copa Libertadores de América y entrar a la gloria. Atiendan a la hinchada rival contando los segundos que evidentemente no coincidieron con los del árbitro.

ESTE SI ES EL VIDEO!



Asi que gente estimada, nos dan por muertos pero estamos vivos, siempre lo estaremos hasta que pite el juez, siempre el Peñarol de los milagros que no juega lindo pero gana cuando debe. Por la sexta, y si van a escuchar algo de lo que les dejo (se que estoy abusando del You Tube)les tengo que dejar el hit de la hichada que ha acompañado toda la Copa en su versión oficial censurada (aca la no censurada, que recomiendo).



Entonces la semana perfecta: mañana el relato entrelazado, el miércoles gana Peñarol, el jueves de post fiesta y el viernes a leer lo de Raindrop! jajja ojalá se me de.



2 comentarios:

maslama dijo...

hola Mr. Dupin;
de fútbol ni idea, pero me encanta acercarme a compartir tu alegría :)

besos,

JLin dijo...

Todo un clásico del fútbol mundial el Peñarol, si señor amigo Dupin, un nombre insigne en el mundo del balón. Yo lo vi por primera (y única vez) en el trofeo Naranja, el que organiza el equipo de mi ciuidad, Valencia CF, en verano. Me quedé con el nombre y el uniforme tan vistoso.
Aupa Peñarol!!!!
Saludos

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!