miércoles, 8 de junio de 2011

Intento de review literaria: La isla de las tormentas.

Voy a romper el lema de "si tus palabras no aportan nada interesante utiliza el maravilloso lenguaje del silencio". Hace unos dias que vengo con poca idea de que escribir hasta que recorde que no habia comentado mi último libro: La Isla De Las Tormentas de Ken Follet. Estoy bastante conforme con mi rendimiento lector de este año.


En fin, es una novela que transcurre en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial y es una novela de espías. Tiene un guión bastante "cinematográfico" o hollywoodense si se prefiere con algunos protagonistas pseudo invencibles y algunos hechos fantásticos. Nos pone en lugar del espia alemán que intenta huir con una información que modificará el curso de la guerra y a la que Follet astutamente relaciona con un hecho icónico del conflicto bélico. También nos sumerge en la historia de aquellos que intentaron capturarle.

La ambientación de la época está bien lograda, se refleja el mundo "cinturón apretado" de la guerra y las opiniones publicas acerca del devenir del conflicto sumado a situaciones cotidianas como los oscurecimientos para evitar bombardeos.

Es una historia de espías con momentos de amor, traición, crudeza. Debo admitir que no es el mejor libro de ficción acerca de la Segunda Guerra que he leido pero tampoco es malo: y tiene momentos francamente tediosos pero la trama en si no está mal y el final es electrizante y te mantiene pegado al libro. Algo inverosímil  o hollywoodense quizá. No está mal, seria un 7 de 10.

En suma, mi falta de ideas se extiende a esta pobre review. No soy capaz de decir si me gusto el libro o si no, es simplemente otro libro más en la estanteria de un bibliófilo. Es solo que disfruto leer y punto, me escapo a otro mundo. Hay libros de los que puedo decir que me encantan y otros solo para pasar el rato, pues este es uno de ellos.


3 comentarios:

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Es el otoño, que va camino del invierno, con la caída de la hoja parece que cambiamos.

De todas maneras, como dice el reflán:

"el leer y aprender, no ocupar lugar"

¡Un fortísimo abrazo!

natsnoC dijo...

A mi me encanta leer y me gustan también los libros para pasar un rato, de hecho mis dos últimas lecturas son bastante más ligeras que esta de Follet.

El Follet de las novelas de espías me gusta y entretiene, yo "El tercer gemelo" lo disfruté mucho, pero el Follet que me apasiona es el de la novela de ficción histórica. Obviando "Los pilares de la Tierra", a mi me encantaron por ejemplo "Una fortuna muy peligrosa", o "Un lugar llamado libertad" (mejor el primero que el segundo).

Mr. Dupin dijo...

Miguel Ángel de Móstoles: coincido con ese refrán al ciento por ciento.

natsnoC: Si, me hubiera encantado conseguir una de esas porque me encanta la ficcion historica pero encontre La Isla De Las Tormentas que no esta nada mal realmente. Me entretuve a lo lindo con esa ambientacion Segunda Guerra. Solo que no me encanto. Saludo enorme!

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!