sábado, 25 de junio de 2011

Libros: Síndrome de Henry Denker.


Tras la excelente Vocación de Curar, decidí leer otro libro de Henry Denker y el señor ha sabido estar a la altura de las espectativas. Me refiero a "Síndrome".

Este libro es menos ambicioso en cuanto a contenido y realización que el anterior, sin embargo en una historia que te engancha desde el principio y no te deja salir hasta el final. Es un libro del tipo de los que escribe Robin Cook, un thriller médico, pero es muy superior en cuanto a entretenimiento, verosimilitud y suspenso a cualquiera de los que le he leido a Cook. Me permite tener a Denker como uno de mis novelistas favoritos.

Es una novela de suspenso clásica, cuenta la historia de Chris Warfield una neuróloga a la cual se le encarga un paciente confidencial. En el entorno de la guerra fria debe devolverle a un científico norteamericano herido en una actividad de espionaje. Mientras tanto Chris debe afrontar los pesares de la profesión médica como un emérito violinista quien ve amenazada su carrera, una discrepancia con un colega; y los pesares de su vida personal como la pérdida de su hija a quien ve reflejarse en la hija del paciente principal. En ello está la riqueza de la historia, las sub-narraciones que se derivan de la trama principal y aflojan o generan tensión según lo requiera el transcurrir de la historia.

Nobleza obliga: he de relatar un detalle de la traducción que hizo que el hipócrates interno quisiera agarrarse a trompadas con el traductor, resulta que el libro habla como grave de meningitis por "gripe hemofílica de tipo b". ¿Verdad que suena grave? El señor traductor debió haberle preguntado a cualquier médico que le diria que el nombre de la bacteria no ha de traducirse, y que este es Haemophilus Influenzae de tipo b.

En suma, es una excelente novela con componentes emotivos, de suspenso, y de realidad que se conjugan en una muy interesante historia. Recomendado.

Ahora estoy leyendo La Carta Esférica de Arturo Pérez-Reverté, libro del que hablaré en unos dias (unos cuantos me temo, estoy atareado con el estudio).

1 comentario:

Hector Torres Cabrera dijo...

Cómo podría conseguir ese libro lo llevo buscando hace un buen tiempo.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!