jueves, 2 de junio de 2011

Viernes de rolas de evasión.


Esta semana ha sido rara para mi, he mezclado rachas de buena actividad con otras de sequia intelectual. Como siempre mi humor ha oscilado desde optimismo a preocupación, pero sin dudas he estado más en un estado de apatía. Un intento de chill out, de disfrutar del pequeño periodo de poco trabajo. Y sobretodo he estado sumergido en mi mundo interior.

Esta semana prefiero evadir antes que enfrentar los problemas que aparezcan. Es asi, simplemente no tengo ganas de enfrentarlos hoy... la semana que viene, tranquilamente ire resolviendo. Pero ahora quiero estar tranquilo. Gritar AAAAHHHHH si quiero, o permanecer callado un dia entero segun me plazca y siempre cerca de mi amiga la lectura.

¿Dije mundo interior? No puedo no pensar en la Tierra Media y su mundo que me recibe siempre y al que tanta gente ha acudido, ni cada universo en que me sumerge cada libro. ¿Cuantos mundos asi habrá en las mente de los hombres? Hoy elegí una canción que si bien no está en lo que escucho usualmente me produce ese mismo efecto... la idea de un lugar diferente al cual puedo evadirme un rato. Ignoro si fue escrita con ese fin, tengo en mi que no, pero es lo que me genera.

 No es evitar los problemas, es tomarme un descanso para volver a ellos y enfrentarlos. Uno sabe que a la vuelta estaran alli, pero no hace ningun mal no pensar en ello por un momento. Quien no es capaz de abandonar un tesoro -como lo es el pensamiento enfocado en un problema a solucionar- en un momento de necesidad es un esclavo... 



SUMMER HIGHLAND FALLS

They say that these are not the best of times,
But they're the only times I've ever known,
And I believe there is a time for meditation in cathedrals of our own.
Now I have seen that sad surrender in my lover's eyes,
And I can only stand apart and sympathize.

For we are always what our situations hand us...
It's either sadness or euphoria.
And so we argue and we compromise,
and realize that nothing's ever changed,
For all our mutual experience, our seperate conclusions are the same.

Now we are forced to recognize our inhumanity,
Our reason co-exists with our insanity.
And though we choose between reality and madness...
It's either sadness or euphoria.

How thooughtlessly we dissipate our energies
Perhaps we don't fulfill each other's fantasies.
And so we'll stand upon the ledges of our lives,
With our respective similarities...
It's either sadness or euphoria.



5 comentarios:

natsnoC dijo...

Bonita canción. No puedo evitarlo, a mi de Billy Joel me encanta (obviando Piano Man) esa canción con esa música tan alegre, The river of dreams. Es que me parece genial.

Layna dijo...

Preciosa canción! Y si, los problemas a veces hay que aparcarlos, dejarlos de lado y despuér retomarlos.. seguro que la semana que viene todo toma otro caliz!!!Un abrazo

az dijo...

Te refieres a tu lugar feliz?
Yo escapo más a menudo que tú. Todas las noches, en mi mundo también lleno de libros, claro que los míos estan mixeados, y mis personajes viven en una suerte de "mundo para todos mis personajes" y en cada sitio donde heche un ojo sonrío al encontar una escena parecida a mis favoritas, a veces no puedo recordar si lo he vivido o leído, ¿Pero qué más da? ni el tiempo ni la realidad existe.
Quizá el hecho de ver cosas tan reales (como me imagino que es a la práctica el ser médico), te haga desear volar un rato;pero sé por experiencia que la ciencia es muchísimo menos real que la Tierra Media,(por eso la amo tanto). Supongo que es sólo cuestión de encontar una ruta que nos mantenga conectados en los dos servidores al mismo tiempo;)
SALUDOS

without dijo...

Buena canción para ser escuchada en un estado como el que comentas.

Los problemas son como el fuego, son necesarios, pero sin que pierdan el control.

Un abrazo

maslama dijo...

hola Mr. Dupin;
¡aquí otra fan de Billy Joel! sobre los problemas y eso, yo también procuro (cuando puedo) darme una tregua ante las decisiones difíciles, porque precipitarse y actuar en caliente no suele traer nada bueno..

besos,

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!