jueves, 9 de junio de 2011

Viernes de rolas gregoriano.

Hoy les traigo algo raro. A tal punto que fue candidato a los Awesome pero que al final terminó siendo posteado aqui: estoy hablando de Gregorian. Debo admitir que son performances exterañas para lo que estoy acostumbrado a escuchar, algunas me gustan otras no, pero no dejo de notar el talento coral.

Segun palabras de su creador, en el umbral del nuevo milenio se percibia un aire de fusión de lo viejo con lo nuevo, de alli su deseo de mezclar la música electrónica con los cantos corales de la música gregoriana. De alli surge Gregorian un grupo que hace covers en este estilo de temas que son realmente excelsos y que recogen lo mejor del rock-pop clásico.

Segun su creador, es un trabajo enorme adaptar las versiones a las partituras de antaño sin embargo la música es universal y se adapta a cada era. Es simple manifestacion del talento humano. Asi han editado una discografia extensa con algunos discos "especializados" con temas de Navidad, de The Beatles, de Celine Dion; y con los Masters of Chant que son sus discos habituales y estan numerados.

A pesar de sus togas sacerdotales, Gregorian no es un grupo cristiano o católico, igualmente ofrece conciertos es iglesias, o con ambientación de ese estilo porque referza el ambiente de la performance. La banda en vivo es espectacular y grandes voces. Lo que a uno le choca es lo raro de los atuendos y de los juegos de voces, que son excelentes pero poco habituales y en algun caso alguna mirada media rara de los intérpretes (en serio).

La verdad que para empezar el dia con algo tranqui no están nada mal. A mi me transmiten tranquilidad, los he escuchado un par de dias en el bus yendo a Montevideo de madrugada y son una excelente banda sonora para esos momentos, lo cual es típico del New Age. Me ha parecido interesane conocerlos y presentarlos.

Los dejo con unos grandes temas clásicos versionados por Gregorian. Primero Stairway To Heaven que cuenta con la participación Violet quien nada más que Amelia Brightman, hermana de Sarah Brightman.


Ahora una version de Nothing Else Matters de Metallica.


Una magnífica Wish You Where Here:


Y para terminar una linda versión de Tears In Heaven de Eric Clapton:



Saludos a todos los que pasen por aqui, que tengan un buen fin de semana.

4 comentarios:

maslama dijo...

vaya, muchísimas gracias por traer algo tan novedoso, no tenía ni idea de estas versiones. De todas ellas me encantó la de Vangelis (como no podía ser menos, la de Blade Runner es una de las grandes bandas sonoras de mi vida) y entre nosotros, también me dio un poquito de repelús en la primera ver los arcos ojivales iluminados de neón :)

besos,

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Muy buenas!

He escuchado las 3 primeras versiones, y en mi opinión, SUENAN MUY BIEN.

¡Feliz fin de semana!

natsnoC dijo...

Hola, Mr. Dupin, buena música y agradables adaptaciones, pero a la segunda ya no sabía qué estaba escuchando, me he cansado enseguida.

Se ve que este tipo de versiones no es para mí, me quedo sin duda con las originales.

Mr. Dupin dijo...

maslama: me pasa lo mismo, y Vangelis es un grande.

Miguel Ángel de Móstoles: me alegro que te hayan gustado.

natsnoC: debo admitir que un poco me pasa lo que dices, pero en el global termino disfrutando el asunto. Es que es un material medio raro.

Saludos.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!