jueves, 16 de junio de 2011

Viernes de rolas para la salvación.

Ah... los dibujos de Rockwell. Esta imagen me evoca un viernes... Un viernes despreocupado de la infancia, un viernes de invierno para leer al lado de la chimenea, o antes de acostarse. Me trae muchos recuerdos a las preciosas ilustraciones de los libros que tenia en aquel entonces. Y si, quizá mi cable a tierra sea un recuerdo tan simple y tan cálido.

Sabiendo que el último viernes de rolas fue medio raro, he decidido volver con un tema similar al que postee hace algunas semanas, se trata de Save Me, en vivo, de Edguy. Y aparte, hoy estoy un poco nostálgico-reflexivo para variar.

La banda alemana suena increible en este recital que se llevo a cabo en San Paulo, ciudad en la que espero que el glorioso Club Atlético Peñarol se traiga a casa su sexta Copa Libertadores de América el proximo miércoles. Será dificil, pero jamas imposible, menos aun para el manya.

El nombre de la balada es Save Me, sálvame. Y bueno, cuando tengo una semana o un dia dificil tiendo a buscar o a pedir algo que me salve, o que me saque de alli. No digo una deidad, que puede ser para otras personas, sino más bien un cable a tierra, algo que sabes que te espera cuando volvés a casa. La Comarca de la vida, un lugar donde volver dejando atras lo malo del viaje.

Para algunos seran la familia, los hijos, los blogs, los libros, las peliculas, una cerveza, un mundo de fantasía o simplemente no hacer nada. ¿Y por qué no? una suma de todas las anteriores.

Estimados, que tengan un excelente fin de semana, asi como yo trataré de tenerlo.




 Why's growing up hurt so bad?



7 comentarios:

maslama dijo...

hola Mr. Dupin;
¡pero cómo me gusta Rockwell! y fíjate que no conocía la primera estampa, que es una preciosidad.

sobre las semanas duras y eso, totalmente de acuerdo contigo, es importantísimo para la salud mental saber desconectar (que algunas veces es una disciplina dura, tan absorbente puede resultar el trabajo). Puede ser la familia, la casa en el campo, el deporte o cualquier hobby, pero si la cabeza no descansa de vez en cuando mal asunto..

besos,

natsnoC dijo...

Hola, Dupin. Rockwell era un genio y la segunda ilustración es una maravilla.

La canción mucho más de mi estilo que las gregorianas, me ha gustado mucho. El grupo creo que lo conozco aunque no recuerdo de qué... La canción desde luego no la conocía y está muy bien.

natsnoC dijo...

Ah, Dupin, JLin ya ha publicado, espero ansioso leer tu relato el martes.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

La música es una de las mejores maneras de desconectar.

¡Feliz fin de semana, qué cojas fuerzas!

Sergio dijo...

El hiperrealismo de este artista me apasiona, es increible, impresionante. Un gran talento, tanto en el manejo del pincel, como reflejando la situación socio cultural del momento.

without dijo...

Siempre es necesario tener ese "cojín" al volver a casa.

Un abrazo y buen fin de semana

Layna dijo...

Amigo Mr. Dupin, de todo hay en la viña del señor y así debe ser porque malas semanas dan paso a las buenas, sin las malas no apreciariamos lo suficiente las buenas. La Comarca es igualmente mi paraiso. No recuerdo ningún otro libro donde el autor se explaye tanto recreando la felicidad y en la película tuve la sensación de espiasr después del "The end", de deleitarme con un final feliz.
La primera estampa es preciosa. Me recuerda a mi niñez pero en lugar de lámpara en la mesita de noche, una linterna debajo de la sábanas.
¿Sálvame? nadie te va a salvar, no te engañes, eso sería demasiado sencillo...la salvación solo está dentro de ti. Me salvo a mi misma cada semana. ¿Cómo? cada cual encuentra su manera pero desconectar y vaciar la mente, dejar de pensar ayuda mucho. Feliz inicio de semana

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!