lunes, 14 de noviembre de 2011

MI diario de guerra. Dia 5: Tras la segunda...

El sábado tuve mi parcial final de la noble rotación de cirugía. A las cinco de la mañana me levanté, a las siete y media estaba en Montevideo con unos nervios que parecían excesivos. Alguna charla previa, algún repaso, charlas sobre The Walking Dead y el tiempo que parecia más lento que caracol. Pero pasó, en lineas generales acerté todo, en lineas específicas me pueden sacar algún puntito por algun pequeño error o por no escribir las cosas como ellos querían. Pero ta, asumamos que salvé, es lo que queda aunque no lo festejaré hasta saberlo.

Asi que en el horizonte se avista una Fortaleza, he de llegar a ella antes de que la oscuridad me tome. Y eso ocurrirá el 2 de diciembre cuando tenga lugar el famoso ECOE. Si señor, 12 estaciones con actores y 7 minutos para desarrollar un interrogatorio, realizar un diagnóstico, pedir estudios y dictar un tratamiento. La experiencia estresante por definición. Sin lugar para los débiles...

Asi que tengo quince dias para preparar como 40 temas. Cirugía, Medicina y la maldita intrusa de Psicología Médica que ahora jode, porque tiene como veinte temas y solo una estación de ECOE. Y luego claro, el exámen de como 200 temas teóricos. Se me encoge el corazón. Pero he de ser optimista y pro-activo. Durante el año estudié algo he de recordar... o no?

Anoche vi Ciudadano Kane, la famosa película. Rosebud... ¿Pueden unas palabras definir una vida? Un hombre que vivió como un torbellino, un pobre rico. Cuando veo una película precedida por su fama trato de buscar qué le han visto. Y si, he de admitir que la producción es sensacional, los cuadros son complejísimos y la historia se traza de una forma intrigante. Como punto flojo he de encontrarle al maquillaje, se que es una vieja película pero no todos los "envejecimientos" me resultaron convincentes. También la vi un poco lenta, pero atrapante. Creo que justifica su fama.  Me encantó la multiplicidad de puntos de vistas, el inicio como NoDo, y la lujosa recreación de los escenarios algunos tan asfixiantes como asfixiados se veian sus personajes. Es arte.

Entre que comienzo a estudiar y trato de aprender a concentrarme en mi rutina de estudios me encuentro tiempo para ver alguna peli. Al menos hasta mañana. Hoy toca El Fantasma de La Opera en la antigua versión de Lon Chaney.  El cine clásico me tira, el terror de la Universal se dará cita en mi pantalla esta noche.

Espero poder concentrarme y perseverar en el intento. Los caballos están cansados, los jinetes impacientes, pero la tropa avanza, en base a amor propio. Cabalga durante el dia, descansa durante la madrugada.

1 comentario:

natsnoC dijo...

Nunca me ha gustado Ciudadano Kane. Lo intenté de chaval, lo intenté de universitario y también después.

Debe de ser como esa cerveza que comentaba el otro día, tan bien considerada y a mi que no me gustó nada.

Oye, qué pedazo montaje a la americana para el examen que comentas. Me parece estupendo, mucha suerte.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!