jueves, 17 de noviembre de 2011

MI diario de guerra. Dia 6: Cine para el distraido.

Ayer no pude estudiar, problemas de concentración. Las neuronas se dispersaron por doquier. Estresado por el hecho en la noche le di otra probada al cine.

Llevados de la mano de The Hall Of The Mountain King, pegadiza melodia, vi dos películas. Por pura casualidad la reconocí en ambas: "M, el vampiro de Dusseldorf" y "Dead Snow".



"M, el vampiro de Dusseldorf" es una pieza clásica, la mejor de las que he visto últimamente: me gustó más que Casablanca y Ciudadano Kane. El punto bajo son los extras y cierta lentitud en el inicio de la trama sobretodo al principio caracteristica que veo en las peliculas de la época ¿Seré un postmodernista acelerado? Como fortaleza de la película, una historia excepcional basada en una realidad de la Alemania de aquellos años: el Vampiro de Dusseldorf, asesino del que hablaré en una nueva sección llamada Martes 13. Una soberbia interpretación de Peter Lorre con un monólogo final excepcional. El tema de los mafiosos y su moral-conveniencia de atrapar al monstruo es muy interesante y las escenas que surgen de su captura son atrapantes, incluido el "juicio". Deja bastante a pensar, y tiene una actualidad indiscutible. Todo un clásico.




"Dead Snow": zombies nazis, paisajes espectaculares, una locación perdida en los fiordos de Suecia, un grupo de jóvenes... O sea, pudo haber sido un clásico de zombies pero terminó siendo un espectáculo gore poco creible. Para empezar no capturaron la esencia zombie que tan bien se ve en The Walking Dead. Estos eran demasiados, demasiado rápidos y competentes. Eran tipos con máscaras con demasiada eficacia para asesinar. Asi no hay suspenso alguno. Las primeras muertes simplemente ocurren rápdio, sin inquietar, si es que no dan asco. Por otro lado los jovenes suecos no pueden ser tan tontos, resistentes a las caidas y tan facilmente desmembrables... Tengo que recocer que lo Gore de algunas escenas me terminó pareciendo divertido y en este contexto puedo ubicar un par que serán memorables, no al nivel de "Luke, soy tu padre", jamás ni tan solo un poquito cercanas a ese nivel pero memorables al fin, por lo bizarro: una carrera caza-zombies con una motosierra y música alegre, una autosutura fallida, una moto de nieve con ametralladora  y algún otra que no recuerdo-. Sobretodo el final es tan inverosímil que causa gracia. Rescato al general nazi-zombie, es el que me pareció mas convincente, el resto: tipos con máscaras.

Bueno, espero poder estudiar más al dia de hoy, debo de hacerlo, y si puedo seguiré con el cine para despejarme la mente antes de dormir. No pude encontrar El Fantasma de La Ópera, pero tengo unos cuantos sustitutos. Asi que, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca, valvulopatías adquiridas y alguna piecita cinematográfica.

2 comentarios:

PEPE CAHIERS dijo...

Buenas aunque poco equilibradas propuestas, la primera obra maestra y la segunda distraída sin más. ¿Para hoy "El cebo" y "Amanecer de los muertos"?. Mejor estudiar que luego pasa lo que pasa. Suerte.

Choko Guajardo dijo...

Hola!! te entiendo perfectamente, yo tambiéne estoy en finales y el martes presento mi examen final de nefrologia pero no tengo neuronas ya para ver todas las glomerulopatias y las acidosis ashh y estaba pensando ver Dracula de coppola o bien el sr de los anillos el retorno del rey o bien star trek 2 no se haber por cual me decido, y de las peliculas que viste las dos me han gustado me dió mucha risa la de Dead Snow jajaja Saludos!!

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!