viernes, 4 de noviembre de 2011

Un descanso en las trincheras: La Penicilina cura la Gonorrea!!!


¡Si señor promiscuo de mediados de siglo XX! ¿No ha escuchado la última noticia? ¡La penicilina cura la gonorrea, en 4 horas! Se merece un monumento, se merece un dia conmemorativo... La enfermedad de Venus que hacía estragos va a desaparecer. No más corrimiento ureteral, no más prurito. 

Hace como veinte años que se sabe como viene la cosa. Un tal Fleming, un escocés (tenía que ser escocés) encontró algo que servía, un caldo dice él, mi médico no sabe como un caldo puede curar un miasma, pero me parece que no se actualiza mucho... Ahhhh... ¿Por qué habrá tenido tanto interes el pilluelo? Dice que se le cayó un hongo a un cultivo... nosotros le creemos no, jeje... Estaba interesado el veterano, ¿Qué se puede esperar del autor de la frase "Si la penicilina cura a los enfermos, el Jerez resucita a los muertos"?. Y ahora los advenedizos americanos usando nuestros laboratorios y nuestra plata dicen que la pueden usar. Claro, NUESTRO DESCUBRIMIENTO.

Vaya corriendo a su médico, él mismo que le recomienda fumar Chesterfield para su salud, no otras porquerias que le harán pomada los pulmones. Vaya corriendo y pídale el elixir de la promiscuidad o del caso fortuito... No nos pisemos las capas entre lores mi amigo...

Miseria, no, Neisseria... asi se llama el bicho segun un alemán pervertido que dice que la sacó de otros pacientes. Cerveza, frankfurters y alemanas y este alemán dice que la sacó de otro paciente la supuración ureteral. Divino ¿Para qué le sirve a uno hijo de Lord que toma el té con trufas todos los dias en el Savoy saber porqué le pican las partes?

¡La penicilina cura la gonorrea! Eso si, si se anima a tomarla. ¿Sabe usted como la hacen? Y es media complicada de hacer... caldo de hongos dicen que es... 100 litros de caldo para tratar a un dia, eso es más de lo que toma mi suegra. Eso si uno tiene coronita, si está en el Oxford University. Pero para nosotros los bandidos hijos de vecinos no hay, simplemente no hay.

1940, Hitler arrasa Europa y uno se tiene que aguantar. Pero en Oxford saben lo que hacen... Mi vecino el agente de Scotland Yard, Joseph Ben Ereal Disiss estaba hecho pomada. Dicen que no era gonorrea, pero es más bandido ese milico... vaya uno a saber. Resulta que la sacaron de la orina de los otros pacientes.

Si señor, la penicilina cura la gonorrea. Pero la fuente del elixir no es tan romántica como la que partió a buscar Juan Diaz de Solis para curarse la sífilis. La penicilina cura la gonorrea si usted se anima a tomar de esta canilla (CENSURADO PARA GENTES SENSIBLES)


Dicen que construyen tarros gigantes para el hongo, pero mientras tanto, no hay de otra.  Eso si, menos mal que no hemos inventado la bioética porque médicos del servicio de salud pública estadounidense infectaron con sífilis y gonorrea -sin su conocimiento o consentimiento- a 696 guatemaltecos para estudiar los efectos de esas enfermedades venéreas y cómo la penicilina podía combatirlas.

_______________________________________________

El tiempo pasó, la Segunda Guerra terminó. Sexo, drogas y rock n roll. Total, faltaban como treinta años para que apareciera el SIDA. Sífilis, gonorrea, era fácil, Penicilina Benzatínica, el culo como un tomate pero los órganos nobles en su lugar.

Pero como dijo Fleming, cualquier nabo puede comprar antibióticos y hacer su propio casting de bacterias (seguro que la hermana del Loco Abreu no entra en este), los chicos crecen. Uno ve con orgullo como su estafilococo produce sus primeras penicinilasas, precioso, para la foto. Ya no es un bebé estafilococo, ya está heavy y se quiere ir a Woodstock. 
 

 Y ahora uno puede ser el elegido, el que por más penicilina que le echen tu estafilo, neisseria, o lo que sea se sienta como residente por emergencia. Por eso la penicilina hoy se cura con otros antibióticos. Cipro 500mg via oral, cefixime 400 marchan lindo. O Ceftriazona. Habria que meter un isopito y ver las resistencias pero aca somos machos... Vamo el empirismo nomá...

2 comentarios:

natsnoC dijo...

Vaya entrada te ha salido, Dupin, totalmente post-examen, hablando por los codos de cualquier cosa que no sea el examen.

Me han gustado mucho esos carteles.

Choko Guajardo dijo...

Hola!!! entré a tu blog porque estaba buscando una imagen de astenia y justo cuando me iba a salir vi ringer y trekkie y estudiante de medicina; entonces decidí husmear un buen rato jaja al principio temí porque fué como leerme a mi misma pero versión hombre, me ha encantado jajaja me pasearé más seguido por aquí!!! Namarië!

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!