martes, 28 de febrero de 2012

La Casa De Los Muertos de Fedor Dostoyevski



Hoy quiero comentar "La casa de los muertos" de Fedor Dostoyevski. Es el primer libro que leo del gran escritor ruso y me ha dejado con ganas de seguir conociendo su obra.

Dostoyevski narra la historia desde unos diarios encontrados, sin embargo las claras similitudes con uno de los episodios más duros de su vida me hizo sentir que era él mismo quien narraba la historia. Una suerte de comunón o viaje en el tiempo digno de la frase de Poe: "durante la hora de lectura el alma del lector está sometida a la voluntad del escritor".

Los personajes son enormemente variopintos, tal cuál es la diversidad humana. Están muy bien descritos, yo diría que con una precisión quirúrgica en cuanto a su psicología y forma de ser. Dostoyevski era un fino observador de las vidas humanas que lo rodeaban.

Por momentos la prosa se tan hizo angustiante que deseé que terminase de una vez por todas,  pero al acercarse al final me di cuenta de lo aquerenciado que estaba con esas páginas. Con ese mundo tan visceral en el que viven los forzados.

En síntesis, un libro por demás interesante que me ha dejado con ganas de más Dostoyevski.

2 comentarios:

natsnoC dijo...

Yo no he leido nada de Dostoyevski, será que lo voluminoso de "Crimen y Castigo" tira para atrás. Sí tenía ganas de probar con "Los hermanos Karamazov" pero aún no ha caido.

Este tiene buena pinta. Por cierto, me encanta esa antigua edición de Bruguera de la foto, es ver Bruguera y viajar en el tiempo.

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudara a buscar algo de el libro de las cas de los muertos porfis

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!