lunes, 19 de noviembre de 2012

Volviendo al refugio.


Hace tiempo que no escribo. Me siento como volviendo a un refugio. ¿Qué es lo bueno? el reencuentro con el lugar tan querido ¿Qué es lo malo? la necesidad de refugiarse.

Sigo, estudio, trabajo, viajo. Pero cada vez me cuesta más. Me boicoteo. Sun Tzu en su Arte de La Guerra decia:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.
Pero yo me pregunto ¿qué pasa cuando el enemigo es uno mismo? y en ese caso ¿qué pasa cuando uno mismo no se conoce? Y por último ¿Cómo saber que si uno mismo en su único enemigo?

 

4 comentarios:

Maeglin dijo...

A lo largo de la vida es dificil que no haya un momento o más de uno que entremos en Guerra Civil con nosotros mismos. Suerte y como dato esperanzador siempre se sale de tales contiendas personales con respuestas importantes.

maslama dijo...

¡vaya, qué agradable sorpresa verte de nuevo por aquí! ¡y ya veo que regresas con un montón de inquietudes y preguntas! sobre enemigos, auto conocimiento y tal, creo que ya sospechas la respuesta: no hay respuestas, cada cual tiene las suyas, hay que buscarlas con paciencia y cuidado. Por lo demás, sospecho que tampoco pasa nada si no acabas llegando a grandes verdades sobre ti mismo o sobre la vida, quizá sea más importante el camino que el destino :))

besos,

natsnoC dijo...

Muy buenas...

Como no sé si esto durará (por experiencia propia con intentos abortados), voy a aprovechar ahora para decirte que me alegro mucho de leerte, se te echaba de menos.

Por supuesto que el primer enemigo siempre es uno mismo. En nosotros siempre hay AL MENOS dos partes en conflicto, pero en este caso cualquier victoria es al mismo tiempo derrota así que tienes que conseguir un acuerdo entre partes que sea beneficioso para todas.

¿He dicho que sea fácil? Ni de lejos.

Mr. Dupin dijo...

Maeglin, natsnoC, maslama: se echaba de menos este espacio -y los suyos- con ustedes.

Winter is coming... en pleno verano austral.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!