¿Por qué existe un blog llamado Las Puertas de Gondolin?

Hace un tiempo un joven y brillante medicoblasto con escasa vida social que pretende hacerse llamar Mr. Dupin (léase yo, en un ataque de humildad), se aburrió de tener tantos pensamientos brillantes, los cuales quedaban en la inevitable nada del olvido tras pasar fugazmente por su saturada mente. En ese entonces recurrió a Facebook, pero le pareció que la gente (lamentablemente incapaz de comprender su real senibilidad y brillantez), después de haber publicado un par de notas que vale llamar "cómicas" solo le sonreia con indolencia (lease la variante posmoderna de la amabilidad ante una persona que nos parece aburrida) en vez de reirse sinceramente. Al igual que Stephen King, Facebook no fue suficiente y se tuvo que crear su Richard Bachman. La diferencia es que este se convirtió en la máxima expresión del atrebulado mundo interior del medicoblasto. Paradójicamente y siguiendo la línea del TODO CAMBIA, el humor mutó en depresión y es ese el tinte de algunas entradas, además del motivo impulsor. Sin embargo la honestidad intelectual es el leiv motiv de cada una de ellas, estableciéndose entonces un paralelismo psico-blógico que es fácilmente detectable: no hay como no darse cuenta de las variaciones del humor del ignoto joven. Y créanme cuando les digo que en la carrera de este muchacho estas son cotidianas...

Ahora, ¿por qué llamarlo Las Puertas de Gondolin? Por qué no poner algo como, "Crónicas De Una Vida Geekica", o "Diarios De Un Medicoblasto En Tiempos Postmodernos"? No se. Creo que este joven es bastante geek, y por ende le gusta hacerlo notar (creo que está entre las características intrínsecas del geek o friki, su gusto por ser visto como diferente). Cada geek tiene sus temas, Mr. Dupin tiene varios, entre los que se destaca su afición al mundo de Tolkien, y todos deberían saber que este mundo va más allá de El Señor De Los Anillos. Este mundo incluye su propia geografía y su propia historia, con cosmogonia incluida. Como se describe en el Silmarillion, el Rey Turgon, elfo de la raza de los Noldor (sino saben que quiere decir pregúntenle al tío Google), erigió en secreto del Señor Oscuro a la hermosa ciudad de Gondolin , la de las siete puertas, o de los siete nombres. Este reino, fue el valuarte de los Noldor y resistió oculto hasta que al fin, y traición mediante cayo bajo las garras de Morgoth. Entonces, este joven pensó que seria apropiado crear un Blog en el cual se muestre su resistencia al mundo que lo rodea: un lugar donde pueda expresar experiencias, sentimientos, agobios, o simplemente cosas que conoce o encuentra en su camino. En un principio es un proyecto secreto, al menos de todo quien lo conoce en la, actualmente ya hay entre su núcleo cercano algunos iniciados. Por otra parte, Gondolin siempre recibe a quien quiera dejar su opinión, comentario, parecer o cualquier experiencia en sus muros. En cuanto a la puerta, bueno, creo que simplemente es un recurso medio poético, a la vez de una invitación a pasar.

Esta es la página de Wikipedia para Gondolin: http://es.wikipedia.org/wiki/Gondolin

las puertas de gondolin Pictures, Images and Photos


En realidad, una clara manifestación del espíritu geekico lo llevó a publicar sutilmente la localización de este blog tanto en Google como en el Face, de ahí que considere iniciado a quien ha tenido la virtud de encontrarlo, sin importar si le interesa o no. También a quien lo rastrea desde alguna publicación en otro blog: suele comentar en algunos. En realidad, y aunque diga lo contrario, si sus divagues no se publican en su ambiente cotidiano, afectando la visión que su grupo tiene de él, no le importa cuanta gente acceda. Habla amigo y entra.

Trata de ver a Las Puertas como un ser vivo. Es un blog que muta, que cambia constantemente. Agregando secciones, pequeñas partes, diseños distintos. Esto es fiel reflejo de su creador: gran indeciso e inconstante de  reconocida trayectoria. A su vez, no le importa perder tiempo de potencial estudio escribiendo, es su única distracción a parte de las películas, las series y la música, además de Internet (POR FAVOR, TRATEN DE CONVENCERLO DE QUE ESTUDIE MÁS) . Es un curioso eterno, le encanta tener teorías piradas acerca de la gente, buscarle tipologias, pero sobretodo husmear en la web es parte de su pasatiempo favorito... Conocer historias que alguien quiere contar, sin importar quien, cuando ni como, conocer música, películas, libros que alguien se le ocurra nombrar en algún olvidado post, más que nada es conocer como reacciona y piensa la gente que ha vivido realidades que él no vivió. Es además un lugar donde nos da a conocer su música, no la que hace (que no hace) sino la que escucha, esa que es el soundtrack de la vida de cada uno. Es un claro indicador de estado de ánimo, y una fuerte inspiración en tiempos aciagos. 

A su vez este ámbito trata de ser también el blog de un estudiante de medicina, aunque poco se parezca a la mayoría de los que conozco, es que aun este medicoblasto no ha migrado al hospital, de hecho medicogonia seria un termino más apropiado. Por eso se verán alusiones a enfermedades u otras cosas que se dan en esta magna carrera. Capaz que hasta le sirve para aclarar conceptos. Y no se verán por el momento esas historias de guardias, tanto las tristes como las cómicas que tapizan los blogs de medicoblastos por toda la blogesfera. Pero habrán, eso es una promesa.

Sigue el camino de Mr. Dupin

Pequeño experimento de difusión-influencia:

Sed invitados a leer mi otro blog EL REFUGIO DEL ELFO.

Disponible para su uso todo el año, a partir de la cuasi-desconocida dirección http://refugio-del-elfo.blogspot.com/ de nuestra querida Internet, y formando un pequeño recoveco de la República Bloguesférica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociabiliza!!!